FYRE! – MISSY POWERFUL

fyre-missy powerful

FYRE!
Missy Powerful

Desde Mallorca emerge con fuerza una de las mayores sorpresas de 2014. Son Fyre! y ofrecen un cóctel de rock, hard y metal bien agitado con la potente y pasional voz de la argentina Alejandra Burgos, dispuesta a revelarse como una de las voces femeninas más destacadas del género para los próximos años.

La energía de Alejandra se acomoda en un grado de resolución y veteranía aportado por el bajista alemán Lars Ratz, conocido especialmente por sus tres lustros a bordo de Metalium, y por el guitarrista mallorquín Tolo Grilmalt, quien ha sido integrante de una larga retahíla de bandas. Completa la formación el joven batería Sergi Tomàs Vidal.

Tras tres años de orfebrería compositiva, la recompensa no podía ser más positiva. Missy Powerful no es un debut cualquiera, es un álbum capaz de recuperar la ilusión de los seguidores del rock y del hard & heavy intenso y emotivo. Pero aunque Alejandra sea todo un vendaval de aire fresco para la escena rockera, el mayor activo con el que cuenta el grupo son sus canciones. Esta obra alberga ni más ni menos que media docena de singles que bien podrían convertirse en hits si alcanzaran la repercusión que merecen.

La prueba es la primera parte del disco con seis temas que cada uno podría ser la carta de presentación perfecta de todo el álbum. We Are Here es un trallazo ideal para abrir esta obra con una Alejandra que demuestra la versatilidad de una voz que abarca registros muy dispares, desde los más suaves hasta los más agresivos. Los teclados y un meritorio solo de Grimalt dan musicalidad a un corte que engancha a los oyentes desde el primer minuto.

Hard rock de altura es lo que proponen en Get The Hell Out, una de las canciones de las que han facturado un videoclip. Atención al saxo de Norbert Fimpel, que pone un toque de distinción a otro de los temas más grandes de Fyre! Derrochan intensidad y garra y sobresalen por su gran caudal compositivo.

Unas acústicas dan paso a Moonshine explotando la vena más melódica y marcando acusados cambios de ritmo. Y es la onda más suave la que subrayan en el inicio de No Happiness, un tema que sube in crescendo en un desgarrado estribillo en el que se ve el poderío que emana de la voz de Alejandra.

Pegadiza, con gancho y al grano. Así es como suena I Love To Rock, un corte especialmente destinado al directo. Grimalt se erige en otro de los grandes protagonistas con unas guitarras que demuestran claramente su clase. Y en esa misma línea incide Crazy Little Woman, otro tema que rezuma rock crudo y sin aderezos.

Cambio de ritmo en 27, uno de los momentos más tranquilos de todo el disco, para volver a forzar la máquina con Devil Is Me, otro derroche de energía y una nueva prueba de la fuerza que transmite Alejandra Burgos. Eyes Of The World es un tema más baladístico en el que buscan un mayor grado de emotividad.

La recta final llega con otra canción pensada para las actuaciones; Front Row Kids con un estribillo muy coreable. Y la última sorpresa no es ni más ni menos que una personalizada adaptación del Stairway To Heaven de Led Zeppelin.

Lost In The Dark es el primero de los tres bonus de la edición digipack, un medio tiempo con un estribillo pegadizo, que contrasta con Watch Me Close The Door con un impulso mucho más hard rockero. Y completan los bonus con Stay In Bed con una entrada muy Zeppelin.

Fyre!, además de debutar con este soberbio disco, ya han conseguido actuar junto con Alice Cooper, Anastacia y Michael Schenker este mismo año. Han irrumpido con ímpetu y tienen los mimbres para mirar al futuro con optimismo. Eso sí, tendrán que devanarse mucho la cabeza cuando les toque componer un segundo disco. No les va a ser fácil igualar este espléndido Missy Powerful.

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }