GONG – I SEE YOU

gong-i see you

GONG
I See You
Madfish

Para enfrentarse a Gong hay que despojarse previamente de todo tipo de prejuicios musicales y corsés que ciñen los estilos específicos. Esta legendaria banda de rock está única y exclusivamente orientada a quienes vean en el eclecticismo un camino musical óptimo y sepan también entender el orden del caos aparente.

Gong es una banda franco inglesa fundada por el vocalista y guitarrista australiano Daevid Allen en 1967. Fueron capaces de dar sus primeros pasos musicales al calor del París revolucionario de 1968. Casi medio siglo después y con un Allen que cuenta con 76 años, siguen en la brecha de la vanguardia musical, como demuestran con el nuevo disco; I See You.

La propuesta de estos músicos incansables se cocina con una larga receta a base de elementos tan dispares como el rock progresivo y psicodélico, el space rock, el jazz fusion y el rock experimental. Quienes se asusten de estas etiquetas no encontrarán dónde hincar el diente en la intrincada propuesta de Gong.

Con pasajes más oníricos que reales, expanden sus visiones musicales en canciones extensas, agónicas y complejas que surcan mundos de otras dimensiones. A Daevid Allen, que actualmente está en tratamiento médico, le acompañan el batería Orlando Allen, el nuevo guitarrista Kavus Torabi (ex The Cardiacs), el bajista Dave Sturt y el guitarrista brasileño Fabio Golfetti.

En I See You plasman todos los elementos por los que han mantenido viva una banda durante casi cinco décadas en una docena de canciones no aptas para los profanos en la materia. Los seguidores de Gong agradecerán en cambio el esfuerzo de un Allen que se niega a colgar las botas y que ya ha asegurado que en cuanto su salud se lo permita volverán a la carretera. De momento, este lanzamiento sale al mercado en CD y en doble vinilo.

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }