Ian Gillan, invitado en La Resistencia de Movistar Plus+

deep purple - mérida - metal journal 2022 pic 11

Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, será el invitado de hoy (9 de noviembre) en el programa La Resistencia de Movistar Plus+. “Decir que es un honor que venga el cantante de Deep Purple es quedarse corto. No tiene sentido. Historia de la música no. Leyenda”, han escrito en el avance del programa.

De gira en España con la Orquesta Filarmónica de Praga

Finalmente serán cuatro los conciertos que ofrecerá Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, junto con la Orquesta Filarmónica de Praga en España. Las actuaciones están programadas en Vigo (viernes 18 de noviembre de 2022, IFEVI), Vitoria-Gasteiz (sábado 19 de noviembre de 2022, Fernando Buesa Arena), Granada (viernes 25 de noviembre de 2022, Palacio de Deportes de Granada) y Madrid (sábado 26 de noviembre de 2022, Madrid Arena).

Gillan interpretará algunos de los grandes clásicos de Deep Purple con otra dimensión. En esos conciertos también sonarán canciones de QueenPink FloydAC/DCLed Zeppelin y Metallica interpretadas por otros cantantes internacionales.

“Como la voz más icónica del rock clásico y miembro de Deep Purple, que ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha realizado giras mundiales durante décadas, Ian Gillan se unirá a la Orquesta Filarmónica de Praga en su nuevo tour. Ian Gillan compartirá escenario con cuarenta reconocidos músicos clásicos, así como algunas de las mejores voces de rock del momento”, anuncian los organizadores.

El proyecto Rock The Opera es obra de la Orquesta Filarmónica de Praga y su director, Friedemann Riehle. Su apuesta es lograr que el público rockero se acerque a los teatros de ópera. De este modo aúnan a cantantes internacionales, una banda de rock y la prestigiosa orquesta. Los vocalistas que participarán en este espectáculo son: Ian Gillan, Leanne Jarvis, Maky y Niki Zdravov.

GIRA POR ESPAÑA:

¡4 ÚNICAS FECHAS!

Viernes 18 de noviembre en el IFEVI de Vigo
Sábado 19 de noviembre en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz
Viernes 25 de noviembre en el Palacio de Deportes de Granada
Sábado 26 de noviembre en el Madrid Arena de Madrid.

Entradas en ticketmaster.es

orquesta de praga pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }