Jon Schaffer de Iced Earth, fotografiado en el asalto al Capitolio

iced earth rock fest 18 - metal journal pic 2

Las redes sociales de Jon Schaffer, líder de Iced Earth y uno de los impulsores de Demons & Wizards, llevan horas recibiendo comentarios dispares, insultos y también apoyos en relación con una foto del asalto al Capitolio de Estados Unidos que ha aparecido en diferentes medios. Una instantánea en la que Schaffer aparece visiblemente airado y que CBS News subtitulaba como; “La policía intenta recuperar el Capitolio de los manifestantes”.

De la duda inicial se ha pasado a la certeza. Varios usuarios de las redes sociales se fijaron en la gorra, la sudadera, los pendientes, la barba y hasta en una parte del tatuaje de su brazo para identificarlo.

En julio del año pasado Jon Schaffer, concedió una entrevista a MetalSucks cargada de titulares en la que mostraba su escepticismo sobre todo lo que rodea a la pandemia del coronavirus (Covid-19), que calificó de “plandemia” y de“campaña de guerra psicológica contra la gente en lugar de una pandemia seria”. Asimismo, cargó directamente contra Bill Gates (cofundador de Microsoft) y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a los que tachó de “criminales”.

Twitter has restricted users’ ability to reply, like, or retweet President Trump’s most recent video statement calling for rioters to leave the Capitol, citing a «risk of violence.»

Publicada por CBS News en Miércoles, 6 de enero de 2021