La voz de Schmier lidera Panzer, el nuevo súper trío del metal alemán

panzer band

Alemania tiene un nuevo as en la manga para sorprender a todos los heavies del continente. La banda se llama Panzer y es un súper trío formado por el vocalista y bajista Schmier (Destruction), el guitarrista Herman Frank (Accept) y el batería Stefan Schwarzmann (Accept, ex Running Wild, U.D.O….). «Si eres metalhead, adorarás Panzer, estoy seguro al 100%», asevera Schmier.

Debutarán discográficamente el próximo 28 de noviembre con un álbum que lleva por título Send Them All To Hell. El germen de Panzer nació de una conversación entre Stefan Schwarzmann, que se mudó a Suiza hace siete años, con Norbert Mandel, propietario de la reputada sala de conciertos Z7 de Pratteln. Ambos pensaron en el modo de rellenar los tiempos muertos que dejaban las giras y las grabaciones. Mandel pensó en formar una banda en la que estuvieran los dos miembros de Accept: Stefan Schwarzmann y Herman Frank. Y fue precisamente el batería quien decidió llamar a Schmier para completar el trío de lujo.

Schmier resume a la perfección cómo surgió la nueva formación. «Cuando me llamó Stefan Schwarzmann, batería de Accept y viejo amigo mío, al principio pensé que me estaba gastando una broma, ja, ja, pero la ideal sonaba de un modo impresionante. Tras la primera reunión con Herman Frank, una leyenda de la guitarra por su trabajo en Accept y Victory, y con Stefan nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo grande juntos. Y en vez de hablar mucho sobre ello, nos pusimos a escribir canciones inmediatamente. En unas semanas ya teníamos medio disco grabado y sonaba malvado. No queremos reinventar la rueda del metal. Tocamos la música que nos gusta, tan simple como eso. Es genial porque llevamos haciendo lo mismo desde que éramos adolescentes».

El nombre de Panzer, el mismo que el de la mítica banda madrileña liderada por Carlos Pina, puede ser también controvertido por ser una feroz maquinaria de guerra. La banda se defiende aduciendo su letras, críticas y provocadoras. «Mis canciones critican, yo nunca adulo», asegura Schmier.

Las canciones han sido compuestas por Herman Frank y Schmier con la excepción de dos temas escritos por los tres músicos. El título Send Them All To Hell, en palabras del grupo, «era casi obligatoro.  Son las primeras palabras que se escuchan en el disco cuando las susurra Schmier». Aseguran que el álbum gustará a los amantes del heavy más potente, del melódico y del speed metal.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }