Paul Di’Anno en Leyendas Del Rock 2023

paul dianno - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

Primera oportunidad de ver en España a Paul Di’Anno tras la operación en la pierna a la que se sometió el año pasado en Croacia. Una intervención financiada en parte con el apoyo económico de sus excompañeros de Iron Maiden. Aunque la idea era ofrecer conciertos de pie en 2023, el cantante británico todavía no ha conseguido su objetivo y sigue actuando sentado en una silla de ruedas.

Su concierto era una incógnita por lo impredecible del comportamiento del cantante, totalmente vinculado a su estado de ánimo. Y esta duda se despejó en cuanto salió al escenario sonriendo abiertamente. Acompañado por su banda noruega, llegaron con la idea de revivir su legado en Iron Maiden, al igual que hizo en la primera parte del año con una extensa gira en Brasil y Latinoamérica.

Arrancó enlazando clásico tras clásico; Sanctuary, Wrathchild, Prowler, Murders In The Rue Morgue… Pegando a su silla de ruedas tenía un ‘mini bar’ con agua y algún licor. Y enseguida preguntó si podía fumar. ¡Paul Di’Anno en estado puro!

Quienes esperaban escuchar a Di’Anno cantando como en los viejos tiempos vivían en una realidad paralela. Eso sí, dentro de su estado actual, su voz sonó más reconocible de lo esperado y mejor de lo que se pudo comprobar en los vídeos del Keep It True Rising II en octubre del año pasado en Alemania.

Paul recordó que compuso Remember Tomorrow para su abuelo, pero que también se la dedicaba a Clive Burr, antiguo batería de Iron Maiden fallecido en 2013. Aprovechó Gengis Khan para fumar y descansar, y volvió a escena para introducir Killers, “una canción de amor”, como avanzó. “¿No os ha pasado que queréis tanto a alguien que lo mataríais?”, espetó el cantante.

Di’Anno confesó a los fans que el objetivo real de actuar en directo es mejorar físicamente. Es su medicina para seguir adelante y se lo agradeció a la gente que le apoya. Ya en la recta final interpretaron Phantom Of The Opera, Transylvania y Running Free. Paul Di’Anno salvó el concierto y lo hizo con sonrisas y de buen humor. Lógicamente le queda mucho camino por delante para recuperar un nivel aceptable. Si mantiene una actitud positiva, como en Leyendas, podrá seguir progresando.

Uuhai, Decapitated, Ugly Kid Joe y Sepultura en Leyendas Del Rock 2023

paul dianno - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

paul dianno - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

paul dianno - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

paul dianno - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

paul dianno - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }