Paul Masvidal de Cynic, comprometido en ayudar a comunicarse a los pacientes intubados en las UCI

paul masvidal pic 1

Paul Masvidal (guitarrista y vocalista de Cynic, ex Death…) lleva años comprometido como voluntario en el cuidado de enfermos y, especialmente, de aquellos en una situación crítica. Hace dos décadas fue clave dentro de la empresa Vidatak en el desarrollo de ‘EZ Board’, un sistema que permite que los pacientes intubados en las UCI, que no pueden ni hablar ni escribir, puedan comunicarse con el personal sanitario.

Este sistema de comunicación ha cobrado especial relevancia dentro del contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se ha extendido por todo el mundo. Vidatak y sus distribuidores Acuity Medical están proporcionando su sistema ‘Ez Board’ a los hospitales de forma gratuita, pero para ello necesitan financiación. La compañía también ha diseñado una app con el mismo objetivo: ‘VidaTalk’. Por este motivo han lanzado una campaña a través de GoFundMe para recaudar fondos. Masvidal ha pedido la contribución de sus fans.

PAUL MASVIDAL

“Hola amigos,

Como algunos de vosotros sabéis, he trabajado como voluntario con enfermos terminales durante mucho tiempo. Raramente hablo sobre este aspecto de mi vida, ya que siempre he sentido que es algo que debería callar. Bueno, ahora he cambiado de opinión debido a la situación en la que estamos todos.

Hace un par de décadas, un compañero y yo inventamos un dispositivo de comunicación llamado «EZ Board» para ayudar a los pacientes intubados a comunicarse con el personal del hospital. Ahora estamos en una crisis global durante la cual cientos de pacientes son intubados diariamente.

Los pacientes con COVID-19 intubados son demasiado débiles para escribir de manera legible y no pueden hablar, lo que los deja asustados, ansiosos y, a menudo, en un estado de delirio que puede provocar complicaciones y estadías prolongadas en el hospital.

Vidatak, una compañía que comencé pero en la que ya no estoy involucrado, produce y distribuye los EZ Board, y los proporciona a hospitales de todo el mundo de forma gratuita. Sin embargo, los suministros y la financiación para el envío están disminuyendo rápidamente.

Por favor ayuda si puede contribuyendo en Go Fund Me (enlace a continuación) para que puedan aumentar la producción y distribución. Sé por años de experiencia de primera mano, que los EZ Board marcan la diferencia y ayudan a los pacientes que luchan por sus vidas y a los trabajadores de la salud que luchan por salvarlos.

Gracias por vuestro apoyo y por favor compartidlo.

Visite Vidatak.com para más información”.

https://www.gofundme.com/f/help-for-ventilated-covid19-patients?fbclid=IwAR1lH5izAzdM0gfTYjTbK2S5l5YaSQNZz7evJkna9bURiTVyn0EfIqBFLr8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }