Philip Anselmo, una vida nueva a los 50

phil anselmo and the illegals

Philip Anselmo (Down, Superjoint, Pantera) se considera un hombre nuevo tras cumplir 50 años el pasado 30 de junio. En declaraciones al podcast ‘If I Ruled The World’ Anselmo ha confirmado que lleva nueve meses limpio, casi tres años sin beber y que ha perdido 20 kilos. En la actualidad está volcado en su proyecto Philip H. Anselmo & The Illegals.

Uno de los puntos de inflexión más importantes fue la operación de espalda a la que se sometió a comienzos de año. “Hablando de mi propia experiencia. Cuando tenía un cuerpo más joven y robusto sufrí una hernia discal en la zona lumbar con 24 años, y la he padecido hasta el pasado mes de enero. He estado en guerra con ella. El dolor crónico lo he combatido tanto con todas las medicinas que he podido conseguir de un doctor como con las que no. Las he consumido todas. Esto ha sido una batalla. Y si mezclas el dolor crónico y la Hipodrocona (un opioide derivado de la codeína que se utiliza como analgésico), que es otro catalizador para otra droga, que podría ser Xanax – comúnmente van de la mano – se convierte en una mezcla tóxica en el cerebro. Esto es una guerra. Y ahora tengo que decir que llevo nueve meses limpio y que no he bebido en casi tres años. Cada vez me siento mejor”.

El propio Anselmo destaca que su último cumpleaños ha sido mucho mejor que los anteriores. “Mi 50 cumpleaños fue años luz mejor que el de los 30 y el de los 40. Simplemente es la tranquilidad y saber que no me iba a levantar con una resaca al día siguiente. Es un buen sentimiento, cada día”.  

Otra de las claves de su mejoría física es la bajada de peso que ha experimentado en apenas un año. “Es trabajo duro y dedicación volver a un punto físico con el que estás contento. He bajado a 175 libras (unos 79 kilos) de 220 (unos 99 kilos) que pesaba hace un año. 175, Soy un peso pesado ligero ahora”, destaca Anselmo.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }