Polémica tras el anuncio de un nuevo disco de Warlord dos años después de la muerte de William J Tsamis

warlord 2023 pic 1

El anuncio de un nuevo disco de Warlord dos años después del fallecimiento de William J Tsamis (Bill Tsamis), guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda, ha generado polémica y división de opiniones entre los seguidores de este grupo de culto del heavy metal.

La banda angelina ha declarado que han realizado esta iniciativa a modo de tributo a William J Tsamis. El disco se titulará Free Spirit Soar y se ha grabado entre marzo y septiembre de 2023. Además de Mark Zonder (batería) y Philip Bynoe (bajo), se establecen en la formación el vocalista Giles Lavery, conocido colaborador de la banda, el guitarrista Eric Juris y el clásico teclista Jimmy Waldo (Alcatrazz).

Warlord aseguran que toda la música del nuevo disco fue compuesta por Bill Tsamis e incluso han conseguido sacar sus pistas de las grabaciones de la demo, “de forma muy parecida a como The Beatles pudieron rescatar recientemente la voz de John Lennon de una vieja cinta”.

WARLORD:

«Los pioneros del Epic Metal Warlord están en una misión en homenaje a su compañero de banda caído William J Tsamis y regresan una vez más con un nuevo álbum en 2024.

Con «Free Spirit Soar», un nuevo álbum de estudio de Warlord con todas las canciones grabadas entre marzo y septiembre de 2023, el cantante Giles Lavery y el batería Mark Zonder rinden homenaje a su compañero Bill Tsamis, fallecido en 2021.

Les acompañan Jimmy Waldo a los teclados/sintetizador, Philip Bynoe al bajo y Eric Juris a las guitarras. «Queríamos terminar estas piezas musicales que se empezaron ‘para Bill'», explica Lavery, «y el material que sentíamos era sin duda lo suficientemente fuerte como para inspirarnos a hacerlo». Respecto a las partes de guitarra especifica: «Bill está ahí donde pudimos sacar sus pistas de las grabaciones de la maqueta, de forma muy parecida a como los Beatles pudieron rescatar recientemente la voz de John Lennon de una vieja cinta de maqueta. Sin embargo, ten por seguro que este álbum no es «una maqueta», ni suena como tal, nuestro nuevo guitarrista Eric hace la mayor parte del trabajo pesado en cuanto a la grabación, pero toda la música fue escrita por Bill y nos mantuvimos muy muy fieles a lo que él escribió».

Tracklist:

01 Behold A Pale Horse
02 The Rider
03 Conquerors
04 Worms Of The Earth
05 The Watchman (CD-exclusive track)
06 Free Spirit Soar
07 The Bell Tolls
08 Alarm
09 Twin (CD-exclusive track)
10 Revelation XIX

Line Up:

Mark Zonder – batería
Philip Bynoe – bajo
Eric Juris – guitarra
Jimmy Waldo – teclados
Giles Lavery – voz

Pronto tendremos más noticias, como la portada del álbum, información sobre pedidos anticipados y un primer sencillo”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }