Richie Faulkner describe la conversación con Rob Halford sobre convertir a Judas Priest en un cuarteto

judas priest rock fest 18 - metal journal pic 3

Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, ha descrito la conversación en la que Rob Halford le planteó que se encargara de todas las guitarras de la banda en directo. Lo ha hecho en una aparición en el podcast en vídeo ‘In The Trenches With Ryan Roxie’.

“Rob (Halford) me llamó y me dijo: ‘Falcon, ¿Serías capaz de encargarte de todas las partes de guitarra tu solo sin un segundo guitarrista? Y yo le contesté: ‘Yeah, sí probablemente sería capaz de encargarme de ello’. Posiblemente sería necesario moverme un poco más y hacer las cosas un poco diferente. Un par de pedales más y cosas así. Porque él estaba pensando… Creo que en una ocasión Priest fue un cuarteto y él estaba pensando en volver a eso y con Glenn (Titpton) saliendo cuando pudiese. Creo que esa era la idea en su mente. Y yo le dije: ‘Lo que quieras hacer, jefe. Si eso es lo que estás pensando, si todos los demás están de acuerdo, entonces lo que quieras hacer’. Entonces fui y me compré… Creo que compré tres pedales armonizadores para probar algunas cosas. Para resumir, cambiamos la decisión”, detalla Faulkner.

En ese sentido, Faulkner considera que hubiera sido capaz de encargarse de todo el peso de las guitarras. “El repertorio que tenemos en este momento, aparte de las guitarras rítmicas bajo los solos, no hay mucho material de armonías. He estado tocando Thin Lizzy en bandas de versiones toda mi vida con una guitarra. Trabajas ambas partes de todos modos”.

Rob Halford admitió recientemente que fue él quien planteó que Judas Priest actuase como cuarteto con un solo guitarrista en directo. Eso hubiera significado que Richie Faulkner tomase todo el peso de las seis cuerdas y que Andy Sneap se quedase fuera de los escenarios. Sin embargo, en cuanto Judas Priest hizo pública esta decisión el pasado mes de enero, los fans mostraron su descontento en forma de un tsunami de comentarios en las redes sociales. La banda británica tuvo que plegar velas y tan solo unos días después desdecirse para seguir manteniendo Judas Priest como un quinteto en directo con Andy Sneap de vuelta en su puesto.

Rob Halford admite que fue él quien planteó que Judas Priest tocase con un solo guitarrista

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }