Riot V en Leyendas Del Rock 2023

riot v - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

Riot V desembarcaban en Leyendas Del Rock 2023, un festival que tiene dedicado uno de sus escenarios al recordado Mark Reale, guitarrista fundador y auténtico mentor de Riot hasta su fallecimiento en 2012. La banda que heredó su legado era la encargada de cerrar la primera jornada del festival tras el gran concierto que acababan de ofrecer KK’s Priest.

Los americanos habían prometido un set basado en Thundersteel, el disco que marcó un antes y un después en la carrera de Riot en 1988 estableciendo una auténtica obra cumbre del heavy, power y speed metal americano. Y así lo hicieron de entrada en Villena ensamblando clásicos como el propio Thundersteel, Fight Or Fall, Sign Of The Crimson Storm

La potencia de las canciones de Riot V suplían algunos problemas, como unas luces pobres o los instrumentos prestados con los que tuvieron que tocar porque la compañía aérea había extraviado los suyos. Al frente el sensacional vocalista Todd Michael Hall, que defiende el legado de Riot como nadie y que se erige claramente en uno de los grandes cantantes del estilo. Las bases del sonido clásico las mantienen el bajista Don Van Stavern y el guitarrista Mike Flyntz mientras la contundencia llega desde la batería de Frank Gilchriest (ex Virgin Steele…) Completaba la formación el guitarrista Jonathan Reinheimer sustituyendo a Nick Lee.

Las canciones de Thundersteel no daban tregua a los seguidores más entusiastas. La extraordinaria Flight Of The Warrior, Johnny’s Back, Bloodstreets… Cuando parecía que iban a interpretar el disco al completo, realizaron un giro radical y apostaron por temas propios de Riot V, como Victory o Bring The Hammer Down.

La recta final de su actuación fue todo un regalo para la vieja guardia de la banda, que pudo disfrutar con clásicos del calibre de Fire Down Under, Swords And Tequila y Warrior. Ya parecía que estaba su tiempo cumplido cuando volvieron con un bis final en forma de Road Racin’ recreando con una enorme clase y respeto las distintas etapas de Riot y manteniendo viva una herencia que nunca se debe perder.

KK’s Priest en Leyendas Del Rock 2023

Paul Di’Anno en Leyendas Del Rock 2023

Uuhai, Decapitated, Ugly Kid Joe y Sepultura en Leyendas Del Rock 2023

riot v - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

riot v - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

riot v - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

riot v - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }