Ticketmaster desmiente que pueda pedir que los asistentes a conciertos demuestren su estado de vacunación o un test: ‘Dependerá de los organizadores’

conciertos pic 1

Hablar hace un año de que un asistente a un concierto tuviera que presentar su estado de vacunación o el resultado de un test para acceder a un evento podría parecer pura ciencia-ficción. Después de prácticamente un año de ‘distopía’ motivado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ya nada parece imposible.

Ayer Billboard publicó que Ticketmaster estaría estudiando solicitar a los asistentes a conciertos que mostraran su estado de vacunación, una vez que las vacunas contra el Covid-19 sean una realidad, o un resultado negativo de un test para acceder a los eventos.

Hoy Ticketmaster ha publicado un comunicado de desmentido en el que aseguran que no tienen el poder de establecer esos requisitos para acceder a los eventos. Asimismo, dejan en mano de los organizadores de los espectáculos la posibilidad de establecer sus propios requisitos.

«Ayer se informó erróneamente que Ticketmaster exigirá el estado de la vacuna / resultados de test para eventos futuros. Esto no es cierto. Ticketmaster no tiene el poder de establecer políticas sobre requisitos de seguridad/entradas, que incluirían vacunas y/o protocolos de test. Eso depende del criterio del organizador del evento. De hecho, estamos explorando estas opciones, pero todavía es solo un concepto potencial. Y Ticketmaster no podrá exigir tales parámetros; siempre dependerá del organizador del evento”, detallan desde Ticketmaster.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }