Todos los miembros de Deep Purple lanzan contundentes comunicados contra la guerra en Ucrania

deep purple - rock fest 2017 pic 7

Todos los miembros de Deep Purple han lanzado contundentes comunicados contra la guerra en Ucrania, agrupados en una publicación conjunta acompañada por las letras de la canción Child In Time.

Roger Glover asegura que “condenamos al ejército de Putin por las atrocidades cometidas contra hombres, mujeres y niños inocentes en Ucrania”. Don Airey, por su parte, desvela que ha devuelto el autógrafo que le dio Dmitri Medvedev en una cena en el Palacio Gorky en 2011. Ian Gillan es consciente de que su postura les puede cerrar las puertas de Rusia, lo que califica como un gran sacrificio, “pero nada comparado con no volver a ver a nuestros amigos ucranianos que están siendo asesinados para satisfacer las ambiciones psicópatas del líder ruso”. Gillan confiesa que le gustaría ver a millones de rusos en las calles “para mostrar su disgusto por la invasión ucraniana”. Asimismo, desea que “Rusia pueda encontrar algún liderazgo moderno que los traiga de vuelta al mundo como amigos”.

Ian Paice asegura que “es criminal y debe ser tratado como tal. La invasión del ejército de Putin en Ucrania, porque eso es lo que es, espero que resulte en su caída final”. Y por último Steve Morse pide “detener este ataque contra un país que voluntariamente desarmó sus armas nucleares para satisfacer a todos los grandes jugadores”.

En 2011 Deep Purple se reunieron con Dmitri Medvédev cuando era presidente de Rusia. Medvédev invitó a los miembros de la banda británica a su residencia en las afueras de Moscú, aprovechando que el grupo tenía que dar un concierto en la capital rusa.

DEEP PURPLE:

Por norma, Deep Purple es apolítico, pero en esta ocasión…

Palabras de Roger Glover:

“Al igual que muchos artistas, ocasionalmente hemos realizado conciertos privados para fans en varios países.

Somos una banda apolítica y de ninguna manera nuestra intención fue política. Era música Estos días son diferentes. Condenamos al ejército de Putin por las atrocidades cometidas contra hombres, mujeres y niños inocentes en Ucrania. Y nos disculpamos con nuestros fans rusos y ucranianos por la cancelación de los shows. Vivimos con la esperanza de poder cumplir esas fechas en el futuro”.

RG

Palabras de Don Airey:

“Al ver la noticia de que los misiles rusos acaban de destruir la Casa de la Ópera en Freedom Square Kharkiv (Járkov), donde DP tocó hace casi exactamente 20 años, memorable porque Ian Gillan vestía un tutú que encontró en el armario de un vestidor y proclamándose a sí mismo como «Deep Purple in Frock», porque el equipo llegó a las 7 pm y de alguna manera el espectáculo comenzaba a las 8 pm, porque un viejo apparatchik intentaba por sí solo que la audiencia joven se volviera a sentar durante el set con tal celo que tuvo un colapso, porque al día siguiente de camino al aeropuerto pregunté al ver una estatua: ‘¿Es este Lenin?’ y Roger Glover contestó: ‘Bueno, definitivamente no es McCartney’… Hoy es un día diferente, acabo de escribir a Dmitri Medvedev, ex presidente y ahora jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, devolviéndole el autógrafo que me dio en la cena de Deep Purple en el Palacio Gorky en marzo de 2011, en protesta por sus diversas declaraciones post invasión”.

DA

Palabras de Ian Gillan:

“Si hablar significa que nunca volveremos a ver a nuestros amigos rusos, entonces eso es un gran sacrificio, pero nada comparado con no volver a ver a nuestros amigos ucranianos que están siendo asesinados para satisfacer las ambiciones psicópatas del líder ruso. Me gustaría ver a los rusos en las calles por millones, para mostrar su disgusto por la invasión ucraniana, y me gustaría soñar que muy pronto, Rusia puede encontrar algún liderazgo moderno que los traiga de vuelta al mundo como amigos. Tenemos mucho en común”.

IG

Palabras de Ian Paice:

“Lo que está pasando es más que angustiante. Es criminal y debe ser tratado como tal. La invasión del ejército de Putin en Ucrania (porque eso es lo que es), espero que resulte en su caída final. Y que alguien que esté “funcionando mentalmente en el siglo XXI”, pueda llevar al pueblo ruso de vuelta al redil”.

IP

Palabras de Steve Morse:

“Siempre he pensado que la música debe ser apolítica y cruzar todas las fronteras como lenguaje universal. Como ciudadano de un país profundamente dividido, una cosa aquí en la que todos están de acuerdo es: detener este ataque contra un país que voluntariamente desarmó sus armas nucleares para satisfacer a todos los grandes jugadores. ¡Deténganse, bajen sus armas, regresen, ayuden a otros en el camino de regreso».

SM

Sweet child
In time you’ll see the line
The line that’s drawn between
Good and bad
See the blind man Shooting at the world
Bullets flying
Taking toll
If you’ve been bad
Lord I bet you have
And you’ve not been hit
By flying lead
You’d better close your eyes
You’d better bow your head
Wait for the ricochet

Dmitri Medvédev, el expresidente y primer ministro ruso que recibió a Deep Purple

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }