Tygers Of Pan Tang en Rock Fest Barcelona 2018

tygers of pan tang rock fest 18 - metal journal pic 1

Durante muchos años fue toda una quimera el poder ver en directo a Tygers Of Pan Tang, uno de los grandes puntales de la NWOBHM que lamentablemente no tuvo la oportunidad de despegar al igual que otros coetáneos como Iron Maiden, Def Leppard o Saxon. La banda encabezada por el guitarrista Robb Weir se abrió camino con el cantante Jess Cox al frente y alcanzó sus años de gloria con una formación en la que militaban el extraordinario vocalista Jon Deverill y el guitarrista John Sykes (Thin Lizzy, Whitesnake, Blue Murder…).

Los numerosos cambios de formación terminaron en una prematura desaparición de la banda a finales de los ochenta. No fue hasta 1999 cuando Robb Weir decidió revivir a Tygers Of Pan Tang. Desde entonces han consolidado un grupo que encontró la estabilidad con la llegada del vocalista italiano Jacopo Meille en 2004. En estas dos últimas décadas están editando discos y mantienen su actividad de directo.

Lo que antes era un sueño imposible ahora está al alcance de la mano. Leyendas Del Rock 2016, Azkena Rock Festival 2017 y ahora Rock Fest Barcelona 2018 han sido las últimas ocasiones de ver a Tygers Of Pan Tang en directo. Y por si fuera poco han anunciado una nueva gira por España de cara al otoño que pasará por A Coruña, Irun y Valencia.

En Rock Fest Barcelona tocaron en el escenario Rock Tent y abrieron con Only The Brave de su último disco, Tygers Of Pan Tang (2016), para adentrarse de lleno en una triada de clásicos: Love Don’t Stay, Gangland y Euthanasia anclados en las guitarras del veterano Robb Weir y del joven Micky Crystal. Con una sección rítmica muy potente compuesta por el batería Craig Ellis y el bajista Gavin Gray, el lucimiento es para un Jacopo Meille que encaja su estilo hard rock en el heavy metal que defiende la banda.

No quieren tirar solo de la nostalgia, como se comprobó cuando enlazaron Keeping Me Alive con Glad Rags en la que destacaron los coros. Volvieron a sus raíces con Slave To Freedom y Raised On Rock antes de recuperar otro tema nuevo; Devil You Know. En la recta final encadenaron Suzie Smiled con Spellbound antes de encarar el cierre habitual con dos versiones: Tush (ZZ Top) y Love Potion Nº 9, el clásico de The Clovers que ya incluyeron en el disco The Cage (1982).

Tygers Of Pan Tang atraviesan por un gran momento tanto en disco como en directo, aunque son conscientes de que hace mucho que se han quedado relegados a una banda de culto especialmente interesante para los nostálgicos de la NWOBHM.

Tygers Of Pan Tang realizará tres fechas en España en otoño

 

tygers of pan tang rock fest 18 - metal journal pic 3

tygers of pan tang rock fest 18 - metal journal pic 2

tygers of pan tang rock fest 18 - metal journal pic 5

tygers of pan tang rock fest 18 - metal journal pic 6

tygers of pan tang rock fest 18 - metal journal pic 4

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }