Una autoescuela con el metal por bandera

Metalania - isaac

Isaac Jiménez lo tuvo claro cuando le llegó el difícil momento de elegir un nombre para su negocio, una autoescuela, a finales de 2010. Lejos de buscar el típico recurso del apellido, el barrio en el que están u otros más manidos como algún elemento del coche, pensó que su pasión por el heavy metal podría darle más frutos. Y así nació Metalania, la única autoescuela de Barcelona que lleva el metal por bandera.

 “Casi todas las autoescuelas llevan el nombre del barrio donde están, el apellido o el propio nombre del propietario, así que nosotros queríamos ser más originales. Buscábamos algo que se quedara enseguida en la retina de los que vean nuestro rótulo en la calle, para que así nos busquen cuando necesiten sacarse el carné de conducir. Y por supuesto, Metalania surgió porque tanto a mi mujer como a mí nos gusta el heavy metal. Yo llevo escuchando rock desde los nueve años y ahora tengo 36”, explica Isaac Jiménez, propietario de la autoescuela Metalania.

Bares, pubs, salas de conciertos o tiendas de música son negocios más habituales en el mundo del metal, pero una autoescuela con raíces heavies podría ser incluso única. “Por lo menos en Barcelona y provincia no conozco ninguna, pero sería genial saber que hay gente joven como nosotros y amantes del rock que se dediquen a esta dura profesión en estos momentos”, confiesa Jiménez.

 “En diciembre cumpliremos cuatro años”, detalla Isaac al tiempo que explica que “mi mujer (Gema Jiménez) y yo somos los dueños del negocio y, al mismo tiempo, los seguidores del heavy metal. Hacemos de todo; profesores de práctica, de teórica… Además de ser el director de mi autoescuela, también doy clases de moto en la autoescuela de un amigo”.

A pesar del nombre, la autoescuela todavía no se ha convertido en un centro de peregrinaje de los heavies catalanes que aspiran a sacarse un carné de conducir. “Pues no se han apuntado muchos, la verdad, aunque algunos sí que vienen. Cuando vamos a algún bar heavy conocido dejamos publicidad, flyers con descuentos o con una práctica gratis. También hemos hecho una promoción para un grupo de facebook que se llama ‘Metaleros De Catalunya’”, detalla Jiménez.

La autoescuela Metalania está situada en la calle Perú, 28, de Barcelona. “Estamos justo al lado del centro comercial Glories y tenemos enfrente las instalaciones de Barcelona Activa. Disponemos de siete ordenadores para que nuestros alumnos puedan hacer tests con un buen programa y así logren aprobar a la primera. Contamos con dos Seat Ibiza para dar clases prácticas. En mi coche siempre se escucha Rock FM mientras los alumnos aprenden a conducir”, confiesa Isaac.

La crisis que ha desolado parte de la capa comercial e industrial desde 2008 se ha cebado especialmente con las autoescuelas. “Es un sector muy castigado puesto que no ofrecemos algo básico para vivir. Aunque sí es necesario de cara a buscar trabajo, siempre es mejor tener tu permiso de conducir para optar a un mayor abanico de empleos. Además, la Jefatura Provincial de Tráfico no nos lo pone nada fácil, han reducido el número de examinadores en Barcelona. Ahora solo tenemos dos exámenes al mes como mucho cuando antes era uno por semana. Esto está castigando a nuestro sector, esperemos que los responsables lo solucionen pronto, o muchas pequeñas autoescuelas acabaremos cerrando”, manifiesta Isaac con preocupación.

metalania - persiana

 CON EL METAL AL VOLANTE
“Llevo escuchando rock y heavy prácticamente toda mi vida. Empecé a oírlo con nueve años cuando un primo mayor que yo me pasó unos discos de AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Europe, Barón Rojo, Obús… Alucinaba con las guitarras y las baterías. Especialmente me encantaba Metallica. De hecho, el nombre de mi negocio es un poco en honor a ellos”, resume Isaac sobre sus inicios musicales.

“Escucho todo tipo de heavy. Además de los grupos que he mencionado antes me gustan mucho Gamma Ray, Helloween (con Kiske, por supuesto), Dio, Avantasia, Blind Guardian, Symphony X, Dream Theater y un largo etcétera. De los españoles Mägo De Oz son mis favoritos. Les he visto unas 18 veces, pero siempre con José Andrea. Con Zeta no he podido verles aún, pero quiero ir a alguno de sus conciertos. También me gustan Warcry, Koma, Marea, Extremoduro, S.A.… A mi mujer le gusta más o menos lo mismo, aunque es más del heavy de los ochenta”.

Una de las actividades que realizan los dueños de la autoescuela en su tiempo libre es acudir a conciertos. “Cada vez vamos a menos, porque el negocio nos ocupa mucho tiempo. Entre los últimos conciertos a los que hemos asistido están El Reno Renardo, el Sonisphere 2013 con Iron Maiden y Avantasia… A los próximos que queremos ir son Extremoduro con su fin de gira e intentaremos ir al de Edguy en octubre».

Isaac concluye recordando alguna anécdota relacionada con el nombre de su autoescuela. “La mayoría son confusiones, nos han llamado Metálica o Metalanika”.

Datos de contacto:
Autoescuela Metalania
https://www.autoescuelametalania.es/
Tel: 931 269 641

metalania - entrada

metalania - instalaciones

metalania - persiana

metalania - calle

metalania l

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }