Bilbao vivió anoche una de las grandes citas en la sala Santana 27. Más de un millar de aficionados al heavy metal clásico se reunieron en Bolueta para presenciar la descarga de los americanos W.A.S.P., que venían con la vitola de presentar un nuevo disco de gran calidad, Golgotha, pero con la incertidumbre que generan sus actuaciones debido a sus visitas precedentes. Algunos fans veteranos no olvidan un concierto de infausto recuerdo en la sala Jam de Bergara, que prácticamente no duró ni una hora.
Sin embargo, Blackie Lawless y sus W.A.S.P. se reconciliaron anoche con buena parte de la afición y recuperaron el crédito que habían perdido en otras tentativas fallidas. En total una hora y veintitrés minutos de concierto, con unos cuantos parones de por medio, que sació a una afición que hizo comunión con los angelinos.
Junto a los esperados Blackie Lawless (voz y guitarra), Doug Blair (guitarra) y Mike Duda (bajo), sorprendió la presencia del contundente batería Randy Black (Annihilator, Primal Fear…). El concierto siguió un patrón claro con introducción, nudo y desenlace. Comenzaron tocando los clásicos de los ochenta, posteriormente se centraron en la nueva obra, Golgotha, y en The Crimson Idol, para concluir con más clásicos. Destacó una escena en la que las pantallas reproducían imágenes en consonancia con cada canción.
Blackie Lawless se mostró más cercano y cómodo que lo habitual y supo tirar de carisma sin necesidad de desplegar sus poses amenazantes habituales. Cerraron con Wild Child y I Wanna Be Somebody. A partir de entonces la fiesta se trasladó al bar de Santana 27, que había organizado una velada de heavy clásico en las habituales sesiones con DJ.
En breve crónica completa del concierto de W.A.S.P. en Santana 27 en METAL JOURNAL
La estrella número 2.825 del Paseo de la Fama de Hollywood es para Def Leppard. La banda británica recibió ayer…
El vocalista fundador de My Dying Bride, Aaron Stainthorpe, ya no forma parte de la banda después de 35 años.…
Dream Theater ha publicado un comunicado en el que anuncia un cambio de planes con respecto a Europa en 2026.…
Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, sufrió ayer un accidente de tráfico, que no ha tenido consecuencias importantes. Simmons…
Noche difícil para Stratovarius y sus fans. La banda finlandesa actuó ayer sin su cantante Timo Kotipelto en el concierto…
Dyscordia es una banda de metal melódico progresivo que proviene de Cortrique (Kortrijk) en Bélgica. Un grupo que cuenta con…