ZZ Top continuará siguiendo el deseo de Dusty Hill

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

ZZ Top continuará siguiendo el deseo de Dusty Hill, cuya muerte se ha conocido hace unas horas. Eddie Trunk ha publicado un tuit con una información que le ha transmitido el propio Billy Gibbons sobre el futuro de la banda.

“He recibido esto ahora mismo a través de un mensaje de Billy Gibbons en relación con el fallecimiento de Dusty Hill de ZZ Top. Billy me dijo que estaba bien que lo compartiera con los fans: ‘Como Dusty dijo a su partida: ‘Que el show continúe’. Y con respeto, haremos bien en ir más allá de esto y honrar sus deseos”.

Posteriormente Eddie Trunk ha publicado un segundo tuit: “También de Billy Gibbons de ZZ Top: ‘Dusty me agarró enfáticamente de mi brazo y dijo: Dale a Elwood el extremo inferior y llévalo a la cima. Lo decía en serio, amigo. Realmente lo hizo”. Un mensaje que apunta la posibilidad de que el técnico de guitarra Elwood Francis asuma el puesto de Dusty Hill.

Dusty Hill, el icónico bajista de ZZ Top, ha fallecido a los 72 años. Esta triste noticia se ha conocido a través de un comunicado publicado por sus compañeros Billy Gibbons y Frank Beard.

“Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre Dusty Hill ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston, Texas”, han comenzado ZZ Top este triste comunicado.

“Nosotros junto con legiones de fans de ZZ Top de todo el mundo extrañaremos su firme presencia, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese monumental poso a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle In C.. Te extrañaremos mucho, amigo”, Frank y Billy.

El pasado viernes (23 de julio) los fans de ZZ Top se sorprendieron cuando la banda actuó sin Dusty Hill en el Village Commons en New Lenox (Illinois). La razón que trascendió de su ausencia fue un problema de cadera. En su lugar actuó el técnico de guitarra Elwood Francis.

Días antes, el 21 de julio, ZZ Top habían cancelado su concierto en Evansville (Indiana) debido a un “problema de salud dentro de la banda”, tal como informó Evansville Courier & Press.

La banda había comenzado su última gira hace un par de semanas en Iowa. Un tour que habían denominado ‘A Celebration With ZZ Top’ y que tenía que proseguir en agoto. Asimismo, tenían pendiente una residencia en The Venetian Theater en Las Vegas pospuesta desde el año pasado y prevista para el próximo mes de octubre.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }