Así vive el confinamiento Chuck Wright (Quiet Riot, Acoustic Saints)

chuck wright pic 1

El reputado bajista Chuck Wright (Quiet Riot, Acoustic Saints) es un artista multidisciplinar; productor, músico de sesión que ha grabado decenas de discos, además de haber formado parte de bandas como House Of Lords, Giuffria, Impellitteri, Blackthorne… y un largo etcétera. En los últimos años está implicado en los eventos Ultimate Jam Night que se celebran en uno de los epicentros de Hollywood: Whisky A Go Go. METAL JOURNAL ha contactado con Chuck Wright para conocer cómo está viviendo este confinamiento en su casa de Los Ángeles.

¿Cómo estás empleando tu tiempo durante este confinamiento?

He pasado las últimas semanas grabando ideas de canciones y editando vídeos para el estreno de Ultimate Jam Night «Online Rewind». Es una presentación de YouTube con clips de los mejores momentos de los últimos 5 años del evento que comencé llamado Ultimate Jam Night. Se lleva a cabo en el Whisky A Go Go en Hollywood, California, aunque estos dos primeros episodios serán de nuestro programa NAMM 2020 que presenta a The Winery Dogs, Carmine Appice, Jack Russell’s Great White, George Lynch, Doug Aldrich, Alex Skolnick y muchos más. Tuvimos 110 artistas en este evento. «Online Rewind» será presentado por nuestro anfitrión, Jes Fama. También cogí mi acústica, que realmente no había tocado en mucho tiempo, y comencé a escribir lo que estaba sintiendo en ese momento. Sin agenda. La mayoría suena como una banda sonora atmosférica y temperamental.

¿Cuáles son las regulaciones con respecto a la cuarentena en tu zona? ¿Puede la gente hacer deporte? ¿Están abiertas las tiendas, bares o restaurantes?

Los Ángeles, donde vivo, está totalmente cerrada. Podemos ir a la tienda si es necesario, pero la mayoría de las veces he estado jugando a lo seguro y he pedido que me envíen los comestibles. Sin deportes ni reuniones de ningún tipo.

¿Cuáles son los proyectos que has tenido que posponer debido al coronavirus (COVID-19)?

Hemos tenido que cancelar o posponer conciertos que tenía tanto con Quiet Riot como con mi grupo local, Acoustic Saints. Además, Ultimate Jam Night tampoco se va a celebrar hasta nuevo aviso.

¿Cómo prevés tus proyectos musicales para el resto del año?

Honestamente, no tengo idea de lo que va a deparar el futuro. Nuestro gobernador dice que no habrá conciertos en vivo o eventos deportivos hasta que tengamos una vacuna para el COVID-19.

¿Tienes algún lugar especial en casa donde trabajas o escuchas música?

Paso mi tiempo en mi oficina / estudio donde te estoy escribiendo ahora. Escucho y grabo música aquí, además de ensayar.

chuck wright pic 3

¿Eres coleccionista de discos?

No, en realidad no soy coleccionista, pero mis gustos musicales son muy abiertos, al igual que los álbumes en los que he tocado. Me gusta de todo, desde AC/DC hasta Sting, James Brown y Beethoven. Probablemente no lo sepas, pero estuve en un grupo de flamenco durante dos años y también toqué el bajo y coproduje dos álbumes de reggae. También participé en siete partituras de películas.

¿Qué tres discos en general sugerirías a todos los que están en casa durante la cuarentena?

El álbum debut de Montrose si quieres rock, The Wall de Pink Floyd si quieres simplemente relajarte (Comfortably Numb tiene para mí el mejor solo de guitarra que se haya tocado tanto por la melodía como por la pasión), y Ten Summoner’s Tales de Sting durante la cena y con una copa de buen vino Malbec.

¿Y en cuanto a los discos que has grabado tú?

La gente parece conocerme principalmente por mi trabajo con Quiet Riot y House Of Lords, pero entres mis trabajos favoritos están los dos discos Odd Man Out que hice con Lanny Cordola y el genial Pat Torpey de Mr. Big (fallecido en 2018). Otro de mis favoritos es un proyecto que hice llamado Chaos Is The Poetry que tiene a Lanny y Ken Mary de House Of Lords. Es un material muy ecléctico. Y también tiene unas letras muy pensadas y provocadoras.

¿Qué haces para mantenerte en forma?

Mantenerse en forma mientras básicamente estás encerrado en casa en este momento es difícil. Salgo a caminar por mi barrio. Normalmente hago largos paseos en bicicleta cuando las cosas son normales. Solía ​​jugar al softball con muchos de mis amigos músicos. Lo hice durante 20 años todos los domingos cuando estaba en la ciudad.

Tal como has comentado antes, el negocio de la música y especialmente los shows en vivo son uno de esos sectores muy afectados por la pandemia. ¿Ves alguna luz al final del túnel?

Lo primero que todos debemos entender es que el entretenimiento en vivo se encuentra al final de la línea de reapertura. La razón de esto es simple: nuestra industria requiere que una gran cantidad de personas se reúnan en el mismo lugar. La mayoría de las otras industrias como restaurantes, gimnasios, iglesias, escuelas, tiendas y otros pueden abrir con un número limitado de clientes permitidos. Los eventos en vivo simplemente no funcionan de esa manera. Una vez que comience la apertura, los eventos en vivo irán por detrás entre 4 y 20 semanas, y nadie sabe realmente cuánto durará. Prestad atención a la situación médica. Confiad solo en el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para los datos y no os dejéis impactar por los diversos medios que tratan de atraer la atención, conseguir clicks, etc. Los CDC y la OMS proporcionarán a todos una evaluación precisa de los hechos. Rezo para que todo esto pase más temprano que tarde.

Chuck Wright también está muy pendiente del estado de salud de su compañero Frankie Banali, batería de Quiet Riot. El pasado 17 de abril se cumplió un año desde que le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estadio 4, que se había expandido al hígado. Aunque el pronóstico era seis meses de vida, Banali lleva ya más de un año luchando contra la enfermedad. En la actualidad, tal como explica él mismo en sus redes sociales, está siguiendo una nueva fase del tratamiento de quimioterapia.

chuck wright pic 4

chuck wright pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }