“Deberían hacer que los niños vieran a Judas Priest y después examinarlos sobre el show”, Blaine Cartwright (Nashville Pussy)

nashville pussy pic 3

Nasvhille Pussy se encuentran en plena gira española de presentación de su último disco, Pleased To Eat You. Anoche tocaron en Madrid, hoy actuarán en Murcia (11 de octubre, Gamma, acompañados por Ricky Diamond), mañana en el festival Calella Rock en Barcelona (12 de octubre) y el sábado (13 de octubre) en Villava (Navarra, Tótem, acompañados por Kauce).

METAL JOURNAL se ha puesto en contacto con Blaine Cartwright, vocalista y guitarrista de la banda de Atlanta, quien es capaz de transmitir el espíritu del rock n’ roll hasta en una entrevista.

¿Cómo convencerías a quienes tienen dudas de última hora para que vayan a vuestros conciertos?

¡Jesús! A alguien al que le tenga que convencer para que vaya a beber, a colocarse y a escuchar rock n’ roll, en primer lugar no lo quiero allí. Pero allá vamos; ‘¡Hey gente! ¡Moved vuestros culos y venid a ver a Nashville Pussy! ¿Qué problema tenéis? ¡Sexo, drogas y rock n’ roll! Vuestras mamás no educaron a tontos. ¡Nos vemos allí!

Tenéis mucha experiencia tocando en España. ¿Cómo es vuestra relación con las audiencias de aquí?

Es una aventura muy caliente y picante. Nosotros los queremos, ellos nos quieren, ambos amamos el rock ‘n’ roll. En Francia sería un ‘ménage a trois’. Pero como estamos en España no estoy seguro de cómo llamarlo. De todas maneras nos encanta el alma y el ritmo de la audiencia española.

Llegáis a España justo unas semanas después de la edición de vuestro nuevo disco; Pleased To Eat You. ¿Cómo lo describirías?

Es una obra maestra del siglo XXI. Rock n’ roll acelerado al máximo. Es Nashville Pussy, pero todavía más que eso. Hemos marcado un gran tanto con este disco.

¿Estáis tocando muchas canciones nuevas en esta gira?

Estamos tocando cinco y vamos a aprender un par más en la prueba de sonido. Pero estamos abiertos a sugerencias. Simplemente decidnos cuáles.

Sois una banda de directo. ¿Es difícil pasar mucho tiempo en la carretera? ¿Qué echáis de menos cuando estáis fuera de casa?

Nos encanta la carretera. Es donde está la diversión. Pero imagino que echamos de menos cosas americanas como el béisbol y las barbacoas. Además, los mejores tacos están en nuestro barrio. Eso es todo.

¿Recuerdas anécdotas divertidas que hayáis vivido en la carretera?

Tengo muchos recuerdos confusos. Intentamos divertirnos en la carretera. Vamos a parques de atracciones y salimos a beber y pasar el rato todo lo que podemos. Recuerdo estar de fiesta con Motörhead hasta el amanecer. Tomar ácido y montarnos en montañas rusas. Bailar como un pollo y caernos por las escaleras… Hay muchas.

Lemmy Kilmister ensalzó a Nashville Pussy y esto es uno de los mayores premios que una banda puede conseguir. ¿Cuál fue la contribución de Lemmy en Nashville Pussy?

Ruyter y yo nos conocimos la primera vez porque ambos llevábamos camisetas de Motörhead. Así de bueno. Él siempre estaba por la música y para dar consejos profesionales. Siempre. Lo echamos de menos y mucho.

¿Recuerdas alguna anécdota sobre Lemmy Kilmister?

Estábamos los dos bebiendo una noche y hablando sobre lo buenos que eran ABBA. Me sentí aliviado al saber que le gustaban tanto, porque a mí me encantan. Una noche todos nos pusimos en fila en el baño e hicimos turnos esnifando cocaína sobre su collar con la cruz de hierro. Eso fue genial.

En España hay sectores, incluso institucionales, que piden que haya más mujeres tocando rock n’ roll. ¿Consideras que la escena del rock y el metal es machista?

Sí. Cada vez que toco en un festival de metal, siempre pregunto por qué no hay más mujeres tocando. Son todo tíos en el backstage. Parece un bar gay.

Se te ha visto llevando camisetas de Judas Priest. ¿Qué te ha parecido Firepower, su nuevo disco?

Ben, nuestro batería, y yo los acabamos de ver. Fue genial. El nuevo álbum es como un clásico actualizado de Priest. Son tan buenos ahora, que es inspirador. Todo el mundo debería verlos. Deberían hacer que los niños en el colegio vieran a Judas Priest y después examinarlos sobre el show. Judas Priest son importantes. Muy importantes.

Hay muchos rumores sobre la posibilidad de un nuevo disco de AC/DC. ¿Consideras que deben seguir adelante incluso después de la muerte de Malcolm Young?

Seguro, ¿por qué no? Si se divierten, ¿por qué tienen que parar? El que no lo entienda, que lo ignore o que repase sus discos clásicos de nuevo. En realidad, quizás Angus debería unirse a ZZ Top. ¡Yeah! Esto es.

nashville pussy - pleased to eat you

nashville pussy pic 1

21
fb-share-icon0
0