Dirkschneider en Leyendas Del Rock 2023

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Sábado 12 de agosto

DIRKSCHNEIDER

“Heavy metal – Alemania – Desde 1952’ y la firma de Udo Dirkschneider. Este emblema se podía ver en la parte trasera durante la actuación de Dirkschneider, uno de los platos fuertes de la última jornada de Leyendas Del Rock 2023. La banda alemana se presentaba en Villena para exaltar la herencia de Accept y lo hacía justo cuando cuenta con más componentes de la formación clásica que los propios Accept. La pena es que su actuación coincidió plenamente con la de Diamond Head en el ‘Mark Reale – Riot’, lo que obligó a tomar decisiones drásticas teniendo en cuenta que eran dos propuestas muy clásicas dentro del mismo género.

Udo Dirkschneider es uno de los grandes capitanes del heavy metal. Uno de los verdaderos estandartes de un estilo al que se ha dedicado en cuerpo y alma durante prácticamente toda su vida. Un icono para los fans del heavy metal que saben que siempre ha estado bregando en la misma dirección tanto en los tiempos de gloria de los ochenta como en las épocas más duras en los noventa. Lo mismo ha actuado en los mayores escenarios que en un bar con una valla de obra que lo separaba de sus fans.

Ante semejante contribución a este estilo, se le puede perdonar aquel paso en falso que dio cuando anunció giras de despedida de los temas de Accept con Dirkschneider, para después volverse atrás como tantos otros. Actualmente sigue compaginando su propia banda U.D.O. con Dirkschneider, donde exclusivamente toca canciones de Accept. En Leyendas Del Rock 2023 vino con su propio apellido por bandera y con el impulso del bajista Peter Baltes, también ex Accept, para dar más solera si cabe a la retahíla de clásicos que interpretaron.

Abrieron con Starlight, Living For Tonite y Midnight Mover y se encontraron con una gran respuesta de sus seguidores. Con chaqueta de cuero negra, gafas de sol y varias cruces colgando de su cuello, Udo Dirkschneider demostró que a sus 71 años sigue manteniendo esa voz tan reconocible para los fans del heavy metal. Su sola presencia es sinónimo de carisma y sirve para incentivar los ánimos de la audiencia.

Breaker supuso un nuevo hito en una actuación en la que también sobresalió Peter Baltes, que demuestra que está disfrutando esta nueva etapa de su carrera. El guitarrista Dee Dammers asumió el solo en London Leatherboys haciendo pareja con Andrey Smirnov y evidenciando una buena compenetración. Completaba la formación Sven Dirkschneider, el hijo de Udo, quien ha demostrado un gran progreso en su forma de tocar la batería. En Villena llegó a sonar excesiva en las primeras filas tapando parte de los demás instrumentos.

Princess Of The Dawn supuso uno de los momentos más emotivos de su concierto, antes de que volvieran a acelerar con Restless And Wild y Son Of A Bitch enlazadas. Completaron el bloque central de su actuación con Screaming For A Love-Bite, Up To The Limit y I’m A Rebel con el público totalmente entregado.

Ya para los bises quedó la traca final con temas imprescindibles como; Metal Heart con un solo de Andrey Smirnov, Fast As A Shark y Balls To The Wall completando los ochenta minutos que tenían asignados y dejando en un lugar muy alto el pabellón de las leyendas que habían compartido con Michael Schenker en la última jornada.

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 10

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 12

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

-

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 9

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 14

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 13

dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 11

- dirkschneider - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

Michael Schenker en Leyendas Del Rock 2023

Hammerfall en Leyendas Del Rock 2023

Virgin Steele en Leyendas Del Rock 2023

Angus McSix, Avalanch, Hämatom y Mike Tramp en Leyendas Del Rock 2023

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }