Exciter en Rock Fest Barcelona 2017

exciter - rock fest 2017 pic 5

Sábado, 1 de julio de 2017 – 22:55 – Rock Tent Stage

Justo en medio de los dos grandes cabezas de cartel del día, Deep Purple y Alice Cooper, y al mismo tiempo que Rosendo actuaba en el Stage Fest, los fans del speed metal tenían una cita en el escenario de la carpa. Desde Ottawa (Ontario, Canadá) llegaban unos auténticos pioneros del estilo; Exciter. Y por si fuera poco, venían con la formación original, la que grabó los clásicos de comienzos de los ochenta, reunida desde 2014.

Nada más entrar al recinto ya se podía comprobar que los canadienses se iban a encontrar una olla a presión. Abrieron con I Am The Beast  y Violence & Force y las primeras filas se volvieron completamente locas. El headbanging acompasado aupó a estos veteranos que respiran heavy metal por los cuatro costados. El guitarrista John Ricci lució todo tipo de poses clásicas del género al tiempo que ejercía de director musical con un Dan Beehler que asume la difícil tarea de tocar la batería y cantar al mismo tiempo.

Heavies hasta la saciedad, extremadamente intensos para unos y repetitivos para otros, los de Ottawa no dieron un segundo de tregua repasando sobre todo los primeros discos de su carrera. Iron Dogs o Stand Up And Fight acentuaban la importancia del álbum Heavy Metal Maniac. El bajista Allan James Johnson apoyaba a John Ricci en plena contienda bélica sobre el escenario de la carpa.

En la recta final destacaron temas como Rising Of The Dead, Beyond The Gates Of Doom o Long Live The Loud para la satisfacción de unos metalheads que en muchos casos habían cumplido el sueño de ver a esta verdadera banda de culto.

exciter - rock fest 2017 pic 6

exciter - rock fest 2017 pic 4

exciter - rock fest 2017 pic 3

exciter - rock fest 2017 pic 7

exciter - rock fest 2017 pic 2

exciter - rock fest 2017 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }