Fallece Michael Fonfara, teclista de Lou Reed, Downchild y colaborador de Foreigner

foreigner 4

El teclista canadiense Michael Fonfara falleció en un hospital de Toronto el viernes (8 de enero) a los 74 años a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace dos años.

Fonfara fue teclista de Lou Reed en varios discos especialmente en la segunda mitad de la década de los setenta. Asimismo, colaboró con Foreigner en el exitoso disco 4 (1981), donde dejó su impronta en los clásicos Urgent y Girl On The Moon.

El teclista fue también especialmente conocido por su trabajo con la banda Downchild y colaboró con numerosos grupos y artistas como The Everly Brothers, Rough Trade, Rhinoceros, Electric Flag

“Con la mayor de las tristezas anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda durante mucho tiempo, Michael Fonfara. Fue un músico increíble, un alma amable, y tuvimos el honor de compartir escenario con él cada vez que actuábamos. Le echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. Habrá una celebración de su vida una vez que todos podamos reunirnos a salvo”, han destacado desde Downchild.

 

It is with heavy hearts that we sadly announce the passing of our dear friend and long-time bandmate, Michael Fonfara….

Publicada por Downchild en Viernes, 8 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }