Ian Gillan rinde tributo a su mujer, Bron, fallecida en noviembre

deep purple mérida pic 10

Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, ha rendido tributo a su mujer, Bron, fallecida el pasado 19 de noviembre a consecuencia de un fallo cardíaco en el hospital de Exeter (Devon, Inglaterra). El cantante ha necesitado más de cinco semanas para hacer pública una pérdida tan trascendental en su vida. Llevaban cuarenta años juntos.

Gillan ha destacado en una emotiva carta la enorme importancia de Bron en su vida y también ha asegurado que se refugiará en el trabajo con Deep Purple en 2023, un año en el que le esperan muchos viajes por delante.

IAN GILLAN:

“Queridos amigos,

Os deseo a todos un espléndido y agradable año venidero; dos mil veintitrés podría ser una mejora, si realmente os lo proponéis.

Las cosas mejoran, como dijo el rey Harold en la batalla de Hastings.

Estoy sacando la flecha de mi ojo mientras intento seguir la luz y, volviendo a ponerme en pie mientras lucho por caminar con la mitad de mí perdida.

Mi querida esposa, Bron, murió de un fallo cardíaco el sábado 19 de noviembre de 2022, en el hospital de Exeter.

He tardado algunas semanas en encontrar las palabras para dignificarla públicamente.

Públicamente, porque nuestra vida juntos, (cuarenta maravillosos y felices años), fue principalmente privada.

Pero no creo que le importara que le dijera en voz alta: «Te quiero, mi dulce B, estamos unidos para siempre». El dolor del duelo se suaviza con tu presencia. Gracias por tu amor y tu guía. Hasta pronto».

Y que era divertida, guapa, inteligente y nos apoyaba mucho a mí y a nuestra hija Grace en nuestro trabajo; yo estaba a menudo fuera por largas giras y sesiones de grabación, y Bron mantenía el fuerte y creaba un maravilloso lugar feliz al que Grace y yo podíamos volver.

Ahora, me estoy mentalizando para el año de trabajo que me espera, por lo que estoy agradecido (esto ayuda) y emocionado.

Pero primero, unas vacaciones en el Caribe antes de que nosotros (DP) arranquemos en Pensilvania el 10 de febrero de 2023.

Vamos a viajar mucho este año, así que espero ver tantas caras sonrientes como sea posible en la carretera o en algún bar.

Saludos», ig

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }