KREATOR – GODS OF VIOLENCE

kreator-gods-of-violence

KREATOR
Gods Of Violence
Nuclear Blast
Fecha de salida: 27 de enero de 2017

Es un hecho fehaciente el que las bandas de thrash metal, en líneas generales, han afrontado su madurez con un nivel de calidad similar al que les propulsó en los años ochenta. Los discos que han editado en las dos últimas décadas pueden equipararse a los clásicos con los que consiguieron medrar al comienzo de sus carreras.

Y entre ellas hay un caso de especial relevancia. Los alemanes Kreator no solo saben dar con la tecla adecuada en cada uno de sus lanzamientos, sino que también consiguen mantener la esencia de su sonido enriqueciéndolo con nuevas influencias dentro de su evolución constante. Gods Of Violence, su decimocuarto disco de estudio, es un nuevo hito que jalona su ascendente trayectoria en lo que va de siglo. Sin duda se trata de uno de los álbumes destinados a copar los puestos más altos del escalafón metálico de 2017.

En esta ocasión decidieron acudir a grabar a los estudios Fascination Street de Suecia, bajo las órdenes de Jens Bogren. Las influencias y melodías nórdicas también se han añadido al clásico thrash germano de la banda que encabeza el vocalista y guitarrista Mille Petrozza.

Como hecho curioso o inédito, los alemanes han contado con el apoyo de otra banda, los italianos Fleshgod Apocalypse, quienes han colaborado en las partes orquestales de cuatro temas. El primero de ellos es la intro Apocalypticon con unos marcados aires marciales, coros épicos Wagnerianos y las típicas guitarras de Kreator que consiguen el ambiente ideal para que la banda declare la guerra con World War Now. Es toda una bomba de thrash metal perfecta tanto para abrir el disco como para desatar las hostilidades en directo. Aceleran en un estribillo brutal en una canción que también contiene partes melódicas previas a un espectacular solo de guitarra. Sin duda es la mejor carta de presentación posible. Petrozza se inspiró en los atentados que asolaron París en noviembre de 2015 con una masacre en la sala Bataclan, una de las paradas habituales en las giras de Kreator.

Con un título impactante, Satan Is Real, cambian el tempo para ofrecer otra vertiente de un thrash menos rápido pero igual de contundente. Llama la atención el trabajo de las guitarras, sin duda uno de los puntos fuertes de todo el disco. Un estribillo muy marcado lidera otro de los temas destinados a sobresalir en este álbum.

Con un título como Totalitarian Terror, los de Essen no podían defraudar. Se trata de una de las canciones más thrashers del disco con unos ritmos a mil por hora y un Mille que desborda agresividad. Un trallazo impresionante que, al igual que muchos de los temas del disco, podrán incendiar los conciertos de los alemanes.

Otra de las grandes cimas del álbum llega con el tema título, Gods Of Violence, que se inicia con una intro de una sección de cuerda en la que suena el arpa interpretada por la niña de 12 años Tekla-Li Wadensten. El thrash más explosivo estalla en un tema con un estribillo efectivo y perfecto para corear puño en alto en los conciertos. Nuevamente las guitarras se convierten en protagonistas con un solo muy clásico. Un tema completo, épico y ambicioso.

Kreator refleja fielmente su ADN thrash en Army Of Storms, otro golpe de efecto directo y agresivo. Como contrapunto llega Hail To The Hordes, un potente medio tiempo con muchas dosis melódicas. Con una intrigante intro y un Mille susurrando se inicia Lion With Eagle Wings, otro tema efectivo, rotundo y con un meritorio estribillo.

La recta final del disco comienza con el medio tiempo Fallen Brother de nuevo con unas extraordinarias guitarras como protagonistas y con un Mille que se adentra en otras facetas de su voz en una parte intermedia. Side By Side incide en un estribillo repetitivo y Death Becomes My Light sorprende con sus más de siete minutos y con un ambicioso recorrido por distintas influencias que vuelven a evidenciar que Kreator va más allá de los patrones clásicos a los que siempre se les asocia.

Al igual que vienen haciendo desde su renacimiento con Violent Revolution en 2001, el grupo que lidera Mille Petrozza vuelve a subir un escalón en su extraordinaria evolución sin perder la esencia ni el peso de ser la banda más importante de thrash metal de Europa.

Mille Petrozza – voz, guitarra
Sami Yli-Sirniö – guitarra
Christian Giesler – bajo
Ventor – batería

kreator 2017 pic 1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }