La familia de Chris Cornell cuestiona la causa de su muerte a la espera de una autopsia completa

chris cornell pic 3

La familia de Chris Cornell, representada por el abogado Kirk Pasich y la viuda Vicky Cornell, ha emitido un comunicado en el que cuestionan que la causa de la muerte del vocalista de Soundgarden y Audioslave haya sido un suicidio, tal como apuntó el informe médico hecho público por las autoridades del Condado de Wayne (Michigan). A falta de que se conozca el resultado de una autopsia completa, la familia sugiere que el vocalista podría haber ingerido de forma accidental una sobredosis letal de medicamentos contra la ansiedad.

Cornell fue hallado muerto en la habitación del MGM Grand Hotel de Detroit el miércoles por la noche horas después de que hubiese actuado con Soundgarden en el Fox Theatre. En la carta la familia se muestra “molesta por la intromisión que apunta a que Chris se quitara la vida de forma intencionada”. Asimismo, aducen que si Chris se suicidó pudo ser porque no sabía lo que estaba haciendo debido a que alguna sustancia afectara a sus acciones.  

Chris Cornell tenía prescripción médica para consumir Ativan, un fármaco para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Según detalla Pasich, hay informes médicos que apuntan a que el “Ativan puede causar paranoia o pensamientos suicidas, discursos poco fluidos o una percepción alterada”. Por esto la familia concluye que “sin los resultados de los análisis toxicológicos, no sabemos qué le sucedió a Chris y si hay alguna sustancia que contribuyó a su muerte”.

Vicky Cornell también ha querido compartir la enorme pena por la muerte de su marido y padre de sus dos hijos pre-adolescentes. “La muerte de Chris es una pérdida que no se puede explicar con palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca podré llenar. Como todo el mundo que lo conocía comentaba, Chris era un marido y padre comprometido. Era mi mejor amigo. Su mundo giraba primero alrededor de su familia y por supuesto de su música”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }