LORDI – SCARE FORCE ONE

lordi scare

LORDI
Scare Force One
AFM
Fecha de edición: 31 de octubre (2014)

Para muchos ya queda como un recuerdo remoto o como una anécdota, pero Lordi consiguieron ganar ni más ni menos que el concurso de Eurovisión en 2006 y, lo que es más importante, lograron que aquel éxito instantáneo no fagocitara a la propia banda. De hecho, aunque lo parecía, ellos no eran un producto manufacturado para la ocasión, tenían un bagaje previo, tanto musical como de imagen, y mimbres para seguir adelante, como han demostrado.

Scare Force One se convierte en el séptimo disco de estudio de los nórdicos, una banda que aúna el heavy con la tradición del hard rock con ecos americanos en canciones pegadizas con estribillos muy coreables. Tras haber grabado sus dos anteriores trabajos en Nashville bajo la tutela del legendario Michael Wagener, en esta ocasión han decidido quedarse en su propio país y contar con los designios musicales de otro viejo conocido: Mikko Karmila.

Y aunque pueda parecer banal, en esta nueva obra presentan trajes y atrezzo renovados, a lo que ellos dan suma importancia, como pretenden demostrar en la próxima gira. Después de una intro, estalla toda la ampulosidad del sonido Lordi edulcorando el heavy metal con colchones de teclados en Scare Force One, con un estribillo épico marca de la casa finesa. Sin duda, una entrada muy atinada que da buena idea de por dónde seguirán los derroteros de este disco. Potente y rotunda suena la irreverente How To Slice A Whore.

Hell Sent In The Clowns aglutina todos los elementos que potencian la marca Lordi, desde una apertura circense hasta un estribillo grandilocuente. Es uno de los grandes temas de este disco. Con unos teclados inquietantes se inicia la melódica y pegadiza House Of Ghosts. Más bailable es Monster Is My Name, otro buen ejemplo del hard & heavy festivo que practica la banda de Mr. Lordi, además de un nuevo alegato de sus personalidades monstruosas. Cadaver Lover se erige con un estilo que recuerda al de los propios Kiss más melódicos.

Tras una nueva intro, apuestan por el single Nailed By The Hammer Of Frankenstein, un gran tema de heavy metal con su aderezo hard rock y con un estribillo rápido. El medio tiempo The United Rocking Dead sorprende por su apogeo hímnico que choca con el cuerpo de la canción, mucho más pausado.

La recta final se destapa con la extraordinaria pieza melódica She’s A Demon y con la directa Sir, Mr. Presideath, Sir! Los fineses Lordi apenas han tenido que refinar su fórmula para elaborar un disco que debería gustar tanto a quienes les llevan siguiendo años como a los propios fans del hard & heavy festivo y melódico. Siempre tienen cosas que ofrecer, más allá de su extravagante indumentaria.

LO_SFO_P03_small

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }