Los espectáculos dentro de las fases de desescalada del Gobierno de España

pedro sánchez abril 2020

El Gobierno de España ha planteado un total de cuatro fases de desescalada en busca de lo que denominan una ‘nueva normalidad’ motivada por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Se trata de una transición “gradual y asimétrica diferenciada en función de los territorios” y en el que “la unidad será la provincia o la isla. No habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la nueva normalidad salvo en los casos que ya vienen exceptuados en el artículo 7 del estado de alarma que se aprobó el 14 de marzo”, ha declarado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los espectáculos se han englobado dentro de la fase 2. “La fase 2 es la fase intermedia. Si se cumplen las condiciones y los marcadores estipulados, en la restauración se abrirá el espacio interior de locales de hostelería con un tercio del aforo, garantías de separación y solo para servicio de mesas”, ha detallado Sánchez.

Ocio y cultura

“Se reabrirán cines y teatros, auditorios y espacios similares con butaca preasignada y una limitación de aforo de un tercio. También serán posibles en esta fase las visitas a monumentos y otros equipamientos culturales, como salas de exposiciones, salas de conferencias con un tercio de su aforo habitual. Y se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio de aforo y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas siempre y cuando sea sentado”, ha explicado Sánchez.

Las fases tendrán una duración mínima de dos semanas porque es el período medio de incubación del virus. En el mejor de los casos las etapas de desescalada tendrán una duración mínima de seis semanas en cada territorio. Y la duración máxima tentativa en el caso de que todo transcurra como hasta ahora se estima en ocho semanas para todo el territorio español. “Por tanto a finales de junio estaríamos como país en la nueva normalidad si la evolución de la epidemia está controlada en todos y cada uno de los territorios”, ha estimado Sánchez.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }