Noche de hard & heavy en Estocolmo

BRING LIZZY
HYSTERICA

Pub Anchor, Estocolmo

Noche de hard & heavy en Estocolmo

El clásico batería Jamie Borger (Talisman, Treat, Last Autumn’s Dream…) sube a tocar ‘Cold Sweat’ con Bring Lizzy

El pub Anchor es una de las mayores referencias del ocio nocturno para la afición heavy de Estocolmo. Combina diferentes servicios como la restauración o el juego a base de máquinas y una mesa de casino con las funciones más habituales de un bar heavy. Dispone de numerosas sitios para sentarse, dos pisos y un pequeño escenario que ofrece uno de los grandes atractivos del Anchor gracias a su profusa cartelera.

Anoche actuaron Hysterica, la banda de heavy metal femenina precisamente con sede en Estocolmo, y Bring Lizzy, un grupo sueco tributo a Thin Lizzy, que sorprendería con un par de invitados muy especiales. Ambiente de lujo es el que presentó ayer el Anchor con un aforo prácticamente lleno y con una amplia amalgama de heavies suecos de todas las edades. El metal más clásico con Judas Priest, Manowar… sirvió para amenizar la velada previa al concierto. Mención especial merece el héroe local Yngwie Malmsteen, cuyo Rising Force fue coreado a pleno pulmón. En las paredes había fotos precisamente del guitar hero sueco a su paso por el Anchor.

A las once y media abordaron el escenario las locales Hysterica apostando por Breaking The Walls y Metalwar demostrando que lo suyo es el heavy metal potente y melódico, guiado por la voz de Anni De Vil, cuya apariencia delicada fue un mero espejismo. Además de demostrar una gran voz, era capaz de trazar un arco desde lo más suave hasta alcanzar alaridos guturales.

Hace unos meses Hysterica editó su último EP, All In, del que presentaron You’ll Remember My Name. Las suecas transmitían mucha energía realizando molinos al unísono y afrontando los temas sin medias tintas. Recuperaron su debut con We’re The Undertakers para repasar nuevamente su último lanzamiento gracias a Lock Up Your Son. Uno de sus mayores picos de intensidad llegó con la coreada Halloween, paso previo al título del nuevo EP, All In. Ya solo quedaba tiempo para un bis, Heels Of Steel, para completar un concierto de unos 40 minutos en el que Hysterica demostró que las mujeres tienen mucho que decir en el metal y que es una pena que no se prodiguen más grupos del estilo.

Bring Lizzy llegaron al Anchor con la determinación de reivindicar el siempre presente legado de Thin Lizzy gracias a una interpretación muy respetuosa y bastante fidedigna. En los inicios de su actuación ya colaron clásicos de la talla de Jailbreak o Don’t Believe A Word. Contaron con un saxofonista invitado para Dancing In The Moonlight, para después sorprender con un par de invitados muy especiales. Subieron a escena dos de los componentes actuales de Last Autumn’s Dream; el mítico batería Jamie Borger (Talisman, Treat…) y el guitarrista Peter Söderström. Con ellos se marcaron un potente Cold Sweat.

Bring Lizzy cuentan con un cantante/bajista, dos guitarristas y un batería. En Estocolmo no se olvidaron de buena parte de los hitos que convirtieron a la banda de Phil Lynott en patrimonio universal del hard rock; The Boys Are Back In Town, Suicide, Rosalie, Waiting For An Alibi… Mientras los fanáticos de la herencia Lizzy disfrutaban en las primeras filas, buena parte del local seguía a lo suyo en un Anchor cargadísimo en el que se podía testar claramente que el hard & heavy goza de muy buena salud en Estocolmo.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }