Riot Act, una nueva banda con dos exguitarristas de Riot

riot act pic 1

Riot Act es una nueva en la que militan dos exguitarristas de Riot, Rick Ventura y Lou A. Kouvaris. Acaban de publicar un vídeo con una nueva versión del clásico de Riot, Swords & Tequila. Su motivación es mantener vivo el espíritu de los Riot originales y tocar material de los tres primeros discos del grupo: Rock City, Narita y Fire Down Under. De este modo, y al igual que ya están haciendo Riot V, seguirán la estela de la clásica banda de Mark Reale.

A Ventura y Kouvaris se suman el vocalista Don Chaffin (Red Lamb, Voices Of Extreme), el bajista Paul Ranieri y el batería Claudio Galinski (ex Ultraje). Debutarán en directo el 15 de enero de 2020 en la gala del Metal Hall Of Fame en California y después tocarán en Grecia y en Chipre. El grupo deja abierta la posibilidad de grabar un disco con material propio.

Rick Ventura ha explicado la motivación de la banda en una entrevista a Jimmy Kay de The Metal Voice. “Creo que los fans de Riot conocen Riot como Guy Speranza y Mark Reale, ya que ellos eran parte importante de la historia de Riot, porque eran el equipo de composición de Riot. Lou y yo contribuimos en las canciones de Riot y estábamos allí desde el principio. Creo que los fans apreciarán que toquemos aquellas canciones clásicas porque nosotros fuimos los chicos que las interpretamos en esos primeros discos. Nunca vas a traer de vuelta a Guy, Mark o Rhett (todos ellos fallecidos), por lo que no es realmente la misma banda porque los miembros clave ya no están, pero nosotros estábamos allí desde el principio, así que el espíritu de la banda vive en nosotros”.

Lou A. Kouvaris habla sobre su relación con Riot V: “Son nuestros amigos y lo que hacen es fantástico y los apoyamos. Ellos nos han dado el visto bueno para hacer esto, no tenían reparos en lo que estamos haciendo, así que estoy muy feliz por eso”.

Más información en: RiotActBand.com

Profundiza en la historia de RIOT:

https://metaljournal.net/mark-reale-1955-2012-alma-inmortal-de-riot/

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }