The Hellectric Devilz debuta con ‘The Hellectric Club’

the hellectric devilz pic 1

Para fans de Metal Church, The Exployted, Motörhead y Turbonegro. Así presenta la banda de Bayona (Iparralde) The Hellectric Devilz su disco de debut; The Hellectric Club (M & O Music Rock Metal Label), que sale hoy a la venta. Su amplitud de miras la reflejan en su propio estilo, autodenominado como la banda y que engloba una mezcla de thrash, punk, heavy y rock.

El grupo lo componen Rob Mitchelli (voz), Eric Woodwarmer (guitarra), Jean Le Baptiste (guitarra), Oso Garu (bajo) y Flosh (batería). Aunque se formaron en 2017 ya tienen un recorrido de directo en Francia y España que los ha llevado a compartir escenario con Tygers Of Pan Tang, Killers, Su Ta Gar y Sticky Boys. Como bagaje previo ya disponían de una primea demo (Love Madness, 2017), un promo vídeo de seis temas (Live à La Tanière, 2018), una segunda demo (Hellrizer, 2019) y un segundo promo vídeo especial Halloween.

Lo primero que destaca de este disco es la llamativa portada de Stan W. Decker (Stryper, Ross The Boss, Jorn, Masterplan, Night Ranger, Rage, Impellitteri, Primal Fear…). El álbum se abre con el sonido de unas motos al más puro estilo del Girls, Girls, Girls de Mötley Crüe en el inicio de Live Fast (The Devil Curse Part.1) dominado por los potentes coros del estribillo.

Una canción que da idea del descaro y energía de la banda que, como ellos mismos reconocen, bebe de influencias diversas. Desde unas guitarras muy heavies hasta una actitud a medio camino entre el hard angelino, el escandinavo y el punk. Las guitarras de Party With The Devil King (The Devil Curse Part.3) suenan a Motörhead, otra de sus influencias reconocidas.

Una potente sección rítmica avala The Hellectric Devilz, otra canción directa con coros muy marcados y en la que coquetean hasta con el thrash metal. Las canciones cortas e intensas predominan en esta ópera prima de la banda de Bayona, como se puede comprobar con Love Madness o Gun In Your Mouth. Los coros son marca de la casa y abundan en todas las canciones.

En Slinky Lingerie muestran un brusco cambio de ritmo y en Blinded una mezcla de rock and roll acelerado y punk en el que también evidencian su carácter anárquico. La versión más metal de The Hellectric Devilz sobresale nuevamente en Hellrizer, el tema que titulaba su segunda demo.

El disco se cierra con God Is Dead, que destaca por unas estrofas muy pegadizas y por el trabajo de las guitarras, y con una intensa Fight As One.

Más información y contacto:

https://www.facebook.com/TheHellectricDevilz

Preorder "The Hellectric Club" 25/09/2020Digital : ITunes / Spotify / Deezer : https://backl.ink/142678678CD : https://shop.season-of-mist.com/the-hellectric-devilz-the-hellectric-club-cd

Gepostet von The Hellectric Devilz am Freitag, 18. September 2020

The Hellectric devilz - the hellectric club

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }