VESCERA – BEYOND THE FIGHT

vescera-beyond the fight

VESCERA
Beyond The Fight
Pure Steel Records

Michael Vescera ha dedicado su carrera musical al heavy metal desvinculándose del vaivén de modas y tendencias. Forjó su fama en Obsession a mediados de los ochenta alcanzando un nivel de calidad que no se tradujo en rédito comercial. Sin embargo, aquel período le sirvió para dar el salto a la primera división del estilo liderando a los japoneses Loudness durante unos años que marcaron su carrera.

Inmerso en plena década de los noventa volvió a primera línea de la mano del reputado guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Asumió el rol de frontman siguiendo la estela de otros colegas como Jeff Scott Soto, Mark Boals, Joe Lynn Turner o Goran Edman. Cuando dio por finiquitada su etapa en la órbita del polémico astro sueco inició una carrera en solitario como Michael Vescera Project y también se apuntó a los diferentes proyectos que reclamaron su clásica voz.

En pleno siglo XXI volvió a recuperar protagonismo con Animetal USA, la versión americana de un popular grupo nipón, que ha compartido con músicos de la talla de Rudy Sarzo, Scott Travis, Jon Dette y Chris Impellitteri. Más recientemente se ha embarcado en otro curioso proyecto, D-Metal Stars, donde adaptan al heavy metal las clásicas canciones de Disney.

Y si todo esto no fuera suficiente, Michael Vescera, que también ejerce de productor e ingeniero de sonido en sus estudios The Toy Room, ha asumido el liderazgo de su propia banda, Vescera, un conjunto que curiosamente ha sido iniciativa de unos entusiastas músicos italianos. De hecho, la composición musical del debut, Beyond The Fight, ha sido obra del bajista Frank Leone. La banda la completan el guitarrista Mike Petrone y el batería Fabio Alessandrini, que también toca con los canadienses Annihilator. En directo ha sido sustituido por Gianni Lorenzini.

Riffs de escuela clásica lideran el inicio del primer tema, Blackout In Paradise. La reconocible voz de Vescera asume el mando en una gran canción donde destacan tanto los puentes como el ampuloso estribillo. Sin un segundo de tregua enlazan con In The Night, otro de los mejores ejemplos de un disco que aspira a destilar el metal más clásico posible.

Vescera se desgañita en Stand And Fight, un reconocible tema de batalla con aspiraciones de levantar la moral. Además, se trata de la canción más rápida del disco. Vuelven a mandar las guitarras en el inicio de Dynamite, donde combinan agresividad con un estribillo pegadizo. Continúan atinados en dos canciones interesantes, Looking For Trouble y Vendetta, antes de entrar en una fase menos inspirada y con muchos más altibajos en la recta final iniciada por el medio tiempo Troubled Man y completada con Never Let You Go y Suite 95.

Con este disco Vescera ofrece una nueva dosis del heavy metal más clásico por el que siempre se ha identificado al vocalista de Connecticut afincado ahora en Nashville.

Lee la entrevista con MICHAEL VESCERA en METAL JOURNAL

vescera pic 1

vescera metal journal pic 5

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }