KEN HENSLEY & LIVE FIRE – LIVE

ken hensley-live & fire

KEN HENSLEY & LIVE FIRE
Live
Hear No Evil Records
Cherry Red Records

PEDRO ALONSO
Ken Hensley es uno de los grandes patrimonios de la música mundial. El talentoso multiinstrumentista cimentó su leyenda, alcanzó la gloria y dejó un legado insuperable mientras fue uno de los líderes de Uriah Heep en su década de oro: los setenta. Sin embargo, la trayectoria de este genio que lo mismo toca el teclado, la guitarra o canta, se inició en los sesenta con The Gods, se mantuvo en los ochenta con Blackfoot y ha continuado hasta la actualidad con infinidad de proyectos y bandas lideradas por él mismo.

En 2006 fundó las bases de Live Fire, un conjunto itinerante en el que Ken da rienda suelta tanto a su habilidad como instrumentista como a su magia en la composición. Tras la edición del disco de estudio Faster en 2011, no dudó en salir a la carretera a presentarlo en los numerosos países donde le reclaman los fans. La base original de la banda estaba compuesta por músicos noruegos de contrastada técnica y calidad.

A finales de 2012 Ken Hensley & Live Fire grabaron Live, un doble directo, en sus actuaciones de Suiza y Alemania. Producido por el propio Hensley, este lanzamiento es esencial para todos los seguidores de Uriah Heep, que pueden tener otra percepción distinta de cómo suenan los clásicos de la banda desde la perspectiva de quien fuera uno de sus timoneles más importantes en los años setenta. Pero este disco no sólo contiene material de Heep, también incluye canciones de la carrera en solitario del artista británico.

La banda que respalda a Hensley sobresale con músicos de la talla de Eirikur Hauksson (vocalista), Ken Ingwersen (guitarra y voces), Sid Ringsby (bajo y voces) y Tom Arne Fossheim (batería). El primer CD se inicia con dos canciones pertenecientes al disco Faster: Set Me Free (From Yesterday) y The Curse, donde queda meridianamente claro el empaste y la buena visión musical del grupo que respalda al maestro Hensley.

Hensley12

Los fans de Uriah Heep pueden prepararse ante el vendaval de clásicos con Look At Yourself, Circle Of Hands y una extensa y sobresaliente July Morning, una irrefutable prueba más de por qué Ken Hensley es uno de los mejores compositores de todos los tiempos. The Wizard cierra este cuarteto de clásicos del hard rock en general y de Uriah Heep en particular.

La banda cambia el tercio y se ciñe a la carrera en solitario de Hensley con un soberbio Blood On The Highway, tema homónimo del disco de 2007, cantado por Jorn Lande en su versión de estudio. The Last Dance es otro de los cortes monumentales del Ken Hensley del siglo XXI. Para terminar el primer disco vuelta a las raíces Heep con Stealin’ y la mítica Easy Living.

El segundo CD se abre con una de las canciones que mejor representa la identidad y la esencia de Ken Hensley: Lady In Black. Sin duda una de sus obras imperecederas. Ken le dedica el tema Rain a su gran amigo David Byron (cantante clásico de Uriah Heep fallecido en 1985), del que dice que ha sido uno de los mejores intérpretes de sus letras. Esta canción salió en el debut de Ken Hensley en solitario, Proud Words On A Dusty Shelf y en The Magician’s Birthday  de Uriah Heep.

La melodía de Rain choca con la fuerza de Gypsy, el tema que inició toda la historia de Heep. Y como despedida el rock and roll enérgico de Love Machine, la canción que cerraba aquel enorme disco de 1971, Look At Yourself.

Live es un directo que maravillará a toda persona que quiera degustar hard rock de primera categoría y a todos los fans de Uriah Heep con una decena de clásicos perfilados por uno de los grandes pilares de la banda: Ken Hensley. Ahora sólo queda esperar al nuevo disco de estudio, Trouble, previsto para el próximo mes de septiembre.

Más información en la página oficial de Ken Hensley.

kenhensley-ME 4

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }