BUDDERSIDE – BUDDERSIDE

budderside-budderside

BUDDERSIDE
Budderside
UDR – Motörhead Music

Mucho tiempo antes del fallecimiento del icónico Lemmy Kilmister ya se habían gestado las bases de Motörhead Music, un sello en el que estaba implicada la propia banda. Se trata de una discográfica que pretende expandir la música de jóvenes valores del rock que en la actualidad tienen que enfrentarse a infinidad de puertas cerradas.

Entre los primeros fichajes de Motörhead Music se encuentran Budderside, una banda emergida de Los Ángeles y con un objetivo muy claro; revestir el rock ‘n’ roll con una visión moderna y particular. La banda la forman Patrick Stone (voz), Michael ‘The Stoneman’ Stone (bajo), Johnny Santoro (Still Standing, Rock Sugar, guitarra) y Rich Sacco (batería).

El manager de Budderside es Todd Singerman de Singerman Entertainment, conocido representante de los propios Motörhead. Pero los lazos con el mítico trío no se quedan ahí. El productor del disco homónimo de Budderside no es otro que Paul Inder Kilmister, hijo de Lemy Kilmister. Las grabaciones las realizaron en los Rosewood Strat Studio.

Budderside comprende diez temas, repartidos en 40 minutos, en los que los americanos mezclan el rock and roll con una perspectiva personal, un sonido moderno y enérgico,  y trazos de la escena del hard angelino con epicentro en Los Ángeles en los años ochenta. Añaden armonías hipnóticas y elementos en ocasiones desconcertantes que les hacen totalmente impredecibles.

Desde temas elaborados como Genocide hasta otros sorprendentes como Ska Bra, Budderside han gestado un álbum para seguidores muy abiertos de mente. El single Pain es un buen reflejo de su sonido particular. Sin duda es una banda de contrastes como evidencian en X-Girlfriend o en la melódica Clear Blue Sky.

La energía y la personalidad de Budderside emergen en Open Relationship, uno de sus temas más agresivos. En la recta final del disco destacan canciones como The Envelope o Let This One Breathe.

budderside-pic-1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }