Thunder – ‘All The Right Noises’

thunder-all the right noises

THUNDER
All The Right Noises
BMG
Fecha de edición: 12 de marzo de 2021

Thunder son patrimonio del más selecto hard rock británico. Una banda que estira los límites del estilo a su gusto y que lleva defendiendo su integridad musical durante más de 30 años. Una experiencia que se extiende a las cuatro décadas contando el pasado en Terraplane de tres de sus componentes.

Su nuevo disco de estudio, All The Right Noises, inicialmente estaba previsto para septiembre del año pasado, pero la pandemia también trastocó los planes de unos Thunder que se vieron obligados a posponer la edición. Aunque la incertidumbre del virus continúa latente, los ingleses lanzan su nueva carta ganadora para poner luz a tanta oscuridad reinante.

El primer impacto llega con una portada que representa la obra de arte ‘Singing Ringing Tree’, una escultura ubicada en Burnley, Lancashire (Inglaterra). Es una foto sin retocar tomada en plena madrugada por Jason Joyce, colaborador habitual de la banda. Una obra que representa a un árbol que aprovecha la energía del viento para crear un sonido coral.

El primer órdago y también primer single es Last One Out Turn Off The Lights, un temazo de hard rock potente con un estribillo pegadizo. Una apuesta segura para incluir en los futuros repertorios de directo. Todo el disco estaba compuesto previamente al estallido de la pandemia, por lo que la temática no está relacionada, aunque en ocasiones se puedan suscitar paralelismos. En este caso en concreto es un tema que versa sobre el Brexit.

Destruction es un in crescendo que muestra su capacidad para crear diferentes tensiones en una misma canción. Un tema en el que destaca el gran tratamiento de las guitarras y la sobresaliente voz de Danny Bowes por la que no pasan los años. El siguiente es un cambio de tercio con un emotivo acústico de raíces; The Smoking Gun.

Con tintes americanos emerge Going To Sin City, el segundo single del disco, fruto de la experiencia que tuvieron Danny Bowes y Luke Morley en un viaje que hicieron a Estados Unidos justo antes de formar Thunder a finales de los ochenta.  Con un gran mensaje se presenta Don’t Forget To Live Before You Die, otro tema sobresaliente que muestra la maestría de unos Thunder en gran forma.

I’ll Be The One es una emotiva balada que desnuda la voz de Bowes acompañada por el piano y coronada por un solo de guitarra. La esencia hard rockera emerge de nuevo en la evocadora Young Man y en la animada You’re Gonna Be My Girl. En muchas ocasiones cuando deceleran es cuando Thunder transmiten de forma más nítida todas sus sensaciones. Una amalgama que se puede describir fácilmente con un tema como St. George’s Day, otra de las grandes piezas del disco. Cierran el álbum con dos canciones de escuela clásica; Force Of Nature y She’s A Millionairess.

All The Right Noises está disponible en formatos de 1CD, 2CD, 2LP, 4LP y digital. Los formatos de 2CD y 4LP contienen pistas extras. Las versiones en vinilo presentan imágenes ‘pop-out’ que representan la obra de arte ‘Singing Ringing Tree’ de la portada y que emergen al abrir el interior del álbum. Las acciones de Thunder siguen cotizando al alza. Un valor absolutamente seguro que sirve para compensar estos tiempos de incertidumbre.

Más información y pedidos:

https://thunderband.lnk.to/ATRNOB

thunder pop out

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }