Joe Lynn Turner recuerda cómo entró en Rainbow el día del 40 aniversario de ‘Difficult To Cure’

Febrero ha empezado con el 40 aniversario de discos esenciales del hard rock y el heavy metal. Si ayer se cumplieron 40 años del lanzamiento de Killers de Iron Maiden, hoy es el turno de Difficult To Cure de Rainbow.

Joe Lynn Turner ha aprovechado esta fecha tan señalada para recordar cómo entró en Rainbow tras dar por finalizada su singladura en Fandango. Ha contado de forma detallada cómo se produjo la audición que cambiaría su vida para siempre.

JOE LYNN TURNER:

Hace 40 años se editó ‘Difficult To Cure’. Lee en las propias palabras de Joe cómo se unió a Rainbow y la grabación de ‘Difficult To Cure’.

“Estaba viviendo en Nueva York en el área de downtown conocida como West Village. Fandango habíamos roto y después de mucha decepción y muchos problemas estaba buscando trabajo. Llevaba mi guitarra a la espalda acudiendo a audiciones de otros artistas en desarrollo, sesiones de estudio, cualquier cosa que pudiese encontrar. Un día recibí una llamada de una persona desconocida llamada Barry Ambrosio. Me hizo muchas preguntas sobre Deep Purple y Rainbow. No conocía a Barry, pero me dio curiosidad lo que decía. Me dijo que estaba al lado de Ritchie Blackmore y que quería hablar conmigo. Bien, me pareció una especie de broma. Así que él se puso al teléfono y dijo: ‘hey colega, me gusta tu forma de cantar’. Yo estaba muy escéptico al respecto y le pregunté si de verdad era Blackmore. Me dijo que sí y me pidió que fuera a una audición. Le pedí los detalles de dónde y cuándo y me pasó con el road manager Colin Hart. Escribí la información y me dije a mí mismo que no tenía nada que perder, así que allí fui.

Me recogieron en una estación de trenes en Syosset, Long Island, y me llevaron al estudio donde Ritchie y Roger Glover estaban sentados en la consola. Tienes que estar de broma, me dije a mí mismo. Pero a buen seguro, no lo estaban. No más de 10 minutos después estaba en el estudio detrás del micrófono cantando unos temas desconocidos.

Parecía que todo estaba yendo bien porque podía ver a través del cristal que Ritchie y Roger estaban asintiendo en señal de aprobación. Así que continué. Pusieron un tema llamada ‘I Surrender’ y me pidieron que lo cantara. Les dije que podía hacerlo a mi estilo e hice algunos cambios de melodía y de estilo y se metieron en ello. Continuamos.

Ritchie vino a la habitación con un par de cervezas y dijo: ‘Tienes el trabajo’. Estaba muy emocionado porque realmente necesitaba trabajar tan pronto como fuera. Realmente no tenía ni idea que fuera el gran contrato de una vida.

Les pedí volver a mi apartamento en la ciudad para coger algo de ropa y dijeron que no era necesario porque Colin Hart me llevaría a una tienda donde yo podía comprar algunos jeans y camisetas. Era extraño, pero les dije que bien. Y aquella noche estaba trabajando con Roger en ‘Difficult To Cure’, componiendo y grabando canciones mientras progresábamos.

Todo fue muy rápido y arrollador, emocionante y esperanzador para el futuro.

‘I Surrender’ fue ‘Top Ten’ en la mayoría del mundo, pero también hay grandes canciones en el disco. Algunas de las que sobresalen para mí: ‘Midtown Tunnel Vision’ y ‘No Release’ son mis favoritas. Bluesy y con un efecto crudo. Y capturan el momento en el tiempo.

¡Saludos!» JLT

#Rainbow #DifficulttoCure #Anniversary #Fourtyyears

Fourty years ago was released on this day. …

Publicada por Joe Lynn Turner en Martes, 2 de febrero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }