Michael Amott recuerda los buenos momentos que pasó con L-G Petrov

michael amott - lg petrov

L-G Petrov, vocalista de Entombed A.D. y legendario frontman de Entombed, falleció ayer a los 49 años. En agosto del año pasado Petrov anunció que se estaba enfrentando a un cáncer que denominó como ‘incurable’ y que los médicos estaban intentando controlarlo a base de quimioterapia.

Hoy se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento a través de un sentido comunicado de su banda, Entombed A.D., quienes han elogiado todos los aspectos de la personalidad de Petrov al tiempo de subrayar el epitafio que el propio músico sueco destacó en una entrevista en referencia a su persona y su legado: “Nunca moriré, nunca morirá”.

Michael Amott (Arch Enemy, Spiritual Beggars, Black Earth, ex Carcass…) ha recordado los buenos momentos que pasó con Petrov especialmente a finales de los ochenta cuando ambos músicos luchaban por abrirse un camino en el mundo de la música.

Michael Amott:

“Acabo de conocer la terrible noticia. Realmente jode. Rest in power LG! Pasamos muchos buenos tiempos juntos, especialmente a finales de los 80 en la escena underground cuando no teníamos contratos discográficos, etc. (Tiempos más simples).

La primera vez que estuve contigo fue en el apartamento de tu madre. No me podía creer que tuvieras un enorme kit de batería en tu habitación y aporreabas canciones de King Diamond en mitad de la noche. Eras un gran batería, quizás la gente no lo sabía tanto sobre ti.

Pasamos un tiempo increíble en Londres (Reino Unido) cuando toqué con Entombed durante un intenso minuto. Incluso fue más divertido a comienzos de los 90 cuando realizamos unas giras juntos Entombed y Carcass. Afortunadamente no había smartphones para capturar todas las tonterías que hicimos.

También recuerdo el verano de 2000 cuando compartimos un autobús de gira en Europa y abrimos para Iron Maiden. ¡Los sueños del metal se convierten en realidad! Siempre fue genial coincidir en festivales en los últimos años, como en esta foto. También reconectar online recientemente y compartir fotos y recuerdos fue divertido y emotivo. Luchaste duro mi amigo. Hiciste lo mejor que pudiste. Gracias por los buenos recuerdos, las risas, la música. Saludos colega, te deseo un buen viaje adelante. Nos vemos en el ‘Left Hand Path’”.

Fallece L-G Petrov de Entombed A.D.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@michael_amott)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }