MOTÖRHEAD – BAD MAGIC

motorhead-bad magic

MOTÖRHEAD
Bad Magic
UDR

Se podría resumir la propia esencia de Lemmy Kilmister y su banda, Motörhead, con el título de una de las canciones de su nuevo disco; Till The End (Hasta El Fin). Y es que Lemmy jamás se va a rendir hasta el fin, a pesar de que sus persistentes problemas de salud llevan varios años intentando frenar su cometido. Incluso hace unos días ha tenido que cancelar un concierto poco después de comenzarlo, pero no es más que un traspié para uno de los iconos más grandes que ha dado el rock ‘n’ roll, como a él le gusta definir su música.

A sus 69 años, 70 en diciembre, Lemmy se mantiene irreductible luchando contra los achaques de salud e incluso desentendiéndose de la inmensa crisis que la industria de la música vive desde hace más de diez años. Mientras otras bandas incluso renuncian a grabar más discos por la dificultad de su venta, Motörhead no falla a su cita cada dos años para ofrecer nuevas canciones a sus fans. En 2013 editaron Aftershock y ahora ya tienen en el mercado su flamante lanzamiento; Bad Magic, que sorprenderá especialmente a aquellos que no auguraban ningún futuro al grupo británico cuando hace dos años estuvo en duda su continuidad. Además, se trata de su octavo disco de estudio desde el año 2000, una cifra que muy pocos grupos del estilo pueden igualar o superar.

Grabado en los NRG Studios con el productor Cameron Webb, por primera vez en la extensa era de Kilmister/Campbell/Dee han compuesto y registrado las canciones juntos en el estudio, una decisión que ahonda en el sentido de directo del material de la banda. En la misma portada han recordado su 40 aniversario en cifras romanas y que será celebrado, si la salud de Lemmy lo permite, con una extensa gira.

Sin un segundo de tregua Motörhead irrumpen a pleno gas con un Victory Or Die que bien podría haber pertenecido al Orgasmatron por su virulencia y energía. Queda claro que las limitaciones de Lemmy sobre los escenarios no se han traducido al estudio, donde parece tan potente como en la vieja época. El muro de sonido no se detiene con un Thunder & Lightning masivo y brutal. Puro rock ‘n’ roll acelerado del que gusta a los heavies de toda la vida.

Levantan un poco el pie del acelerador pero sin perder intensidad en Fire Storm Hotel, otro corte marca de la casa que acumula los elementos clásicos por los que siempre serán reconocidos. Mikkey Dee abre Shoot Out All Of Your Lights, otro de los trallazos especialmente diseñados para ser coreados en directo. Colaboración de lujo la que incluyen en The Devil. Ni más ni menos que su viejo camarada Brian May (Queen) es el encargado de marcarse el solo de guitarra. Su velada actitud punk emerge en Electricity, un corte que no llega a tres minutos y que demuestra que Motörhead nunca se han sentido encorsetados por los estilos.

Lemmy y los suyos se adentran en terrenos oscuros con Evil Eye para volver con otro de los temas más destacados de todo el disco; Teach Them How To Bleed, con las agujas de la velocidad alcanzando los límites marcados en rojo. No es hasta el noveno tema, Till The End, cuando llega el primer respiro del disco. Sin duda toda una declaración de intenciones de un Lemmy que sabe sacar la emoción de donde parece imposible y marcarse otro de sus himnos melódicos.

Recuperan la energía con Tell Me Who To Kill y la agresividad con Choking On Your Screams plena de groove y enfilada por la voz más grave de Lemmy Kilmister. Bad Magic se cierra con otro corte muy definitorio del clásico sonido de Motörhead, When The Sky Comes Looking For You, y con una versión de Sympathy For The Devil de The Rolling Stones.

Si alguien pensaba que Bad Magic sería una especie de testamento de un Lemmy cansado de la vida, no puede estar más equivocado. Evidentemente podría ser el último disco de estudio de Motörhead (esperemos que no), pero Bad Magic es una obra absolutamente redonda, plena de vida y energía capaz de convencer hasta los más exigentes seguidores de la banda.

motorhead band

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }