Billy Gibbons habla sobre los problemas de salud de Dusty Hill en los últimos tiempos

Billy Gibbons ha hablado sobre los problemas de salud de Dusty Hill en los últimos tiempos en declaraciones a Variety. El pasado miércoles se conoció que el icónico bajista de ZZ Top había fallecido mientras dormía en su casa de Houston. Tan solo unos días antes había dejado la gira de la banda que sí había comenzado este mismo mes. No ha trascendido una causa oficial de su muerte.

Gibbons comentó que Dusty había tocado en los dos primeros conciertos de la gira de ZZ Top. “Y entonces pidió él mismo apartarse. Dijo: ‘Déjame ir a chequear esto’. Y por supuesto le dije: ‘Hey, tío, la salud es lo primero. Haz lo que tengas que hacer. Y te podría decir que a través de esos dos valientes intentos, si no está dando el 110%, él era el primero en decir: ¡Caramba, vamos a encargarnos de esto!”

En relación con la salud de Dusty en los últimos tiempos, Gibbons comenta: “No es un secreto que en los últimos años tuvo una mala racha con un hombro roto, seguido de una cadera rota. Y tenía algunos problemas con unas úlceras. Así que ha estado andando de puntillas para mantenerse en orden, lo mejor que podía. Pero creo que esto fue un verdadero reto”.

Preguntado sobre si hay una causa de la muerte oficial, Billy contesta: “Es todo lo que pueden determinar. Encarémoslo, tú no mueres necesariamente de un hombro roto o de una cadera rota. Aunque el médico que le trataba le había advertido previamente que la bursitis no era algo poco común, incluso la artritis. Y te podría decir que se estaba moviendo un poco lento. Dijo: ‘Chico, este hombro y esta cadera están empezando a convertirse en un problema”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }